¡San Lorenzo Bicampeón!

Por penales y 6-5, el Ciclón derrotó a Boca en el Quinquela Martín y se quedó con el campeonato de futsal.

La locura de todo el plantel y el abrazo eterno al héroe en los penales, Luka Benyik.

La locura de todo el plantel y el abrazo eterno al héroe en los penales, Luka Benyik.

El hincha cuervo nació para sufrir, y no importa el deporte, siempre será así. En La Boca no fue la excepción, y el Ciclón tuvo que esperar hasta la definición por penales para poder gritar campeón.

Partido jugado con mucha intensidad, al ritmo de una final, donde no había mañana. San Lorenzo plantado en propio campo durante los primeros minutos analizando las armas del rival. Hoy decidió arrancar con Steccato, Stazzone, Taliercio, Baisel y Pescio como titulares.

Con pocas llegadas a los arcos, el equipo de Antonelli pudo romper el cero a los 13 minutos con el gol de Tomás Pescio de media vuelta. La alegría no duró mucho porque a los 15 lo empató Basile de sexta falta. Con la igualdad en uno se irían al descanso.

En el complemento San Lorenzo fue superior, con varias ocasiones de gol generadas, pero Lucas Farach poco a poco, parecía ponerle un cerrojo a su arco. Primero a Pescio, luego a Battistoni, y una reacción fabulosa tras un desvío en un compañero.

Hasta que a los 13, un golazo de Thomás Baisel, quien apiló rivales por derecha y definió cruzado, aventaja al Ciclón, pero, otra vez, la alegría duraba poco. Nuevamente empató rápido el local mediante Santos y todo se definiría en los penales.

Quintairos, Stazzone, Taliercio, Baisel, Marteletti y Pescio convirtieron para San Lorenzo y, Luka Benyik, el arquero juvenil y figura en la serie de los penales ante Pinocho y Hebraica, atajó dos para el desahogo azulgrana en rodeo ajeno.

Bicampeonato para Boedo y plaza para jugar la Liga Nacional de Futsal en San Juan a mediados de Diciembre. ¡Felicitaciones campeones!

 

 

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-