Los logros en 2019 de los deportes federados

El año finalizó con una gran cantidad de títulos ganados en distintas ramas.

Futsal masculino:

El equipo comenzó recargado de sueños y con el objetivo de revalidar lo logrado el año anterior. Si bien al principio hubo golpes duros con las eliminaciones en las distintas copas, la buena cosecha de puntos en el campeonato local hizo que el Ciclón siempre se mantenga entre los primeros puestos.

Llegaron los playoffs y la historia cambió a base de esfuerzo y corazón. El primer rival fue Pinocho, luego pasó Hebraica en semis y, por último, el rival en la final fue Boca. Tras obtener un triunfo cada uno, el juego definitorio se llevó a cabo en el Quinquela Martín, donde Luka Benyik se vistió de héroe en los penales y le dio el trofeo a San Lorenzo.

Finalmente, el año cerró con otro título más. Esta vez en San Juan, donde se disputó la Liga Nacional y, nuevamente ante Boca, llegó la consagración que otorgó el boleto para la Copa Libertadores 2020.

Futsal femenino:

El 4 a 3 ante Kimberley para consagrarse en la Supercopa y las aplastantes victorias en la Liga Nacional, que desembocaron en la apabullante goleada por 9 a 0 ante Metalúrgico en la final, fueron los grandes logros obtenidos en este año.

Si bien la Copa Argentina fue un traspié al caer en la final ante Ferro, en la Liga Nacional las chicas arrasaron durante la etapa regular al ganar 26 de 30 partidos. Finalmente, durante los playoffs, las de Caballito cortaron una vez más el sueño, esta vez en semifinales.

Voley femenino:

La gran consagración se dio en la División de Honor de la Federación Metropolitana, a la que se llegó a la final por quinta vez consecutiva. El encuentro definitivo ante River se definió en Boedo y, con una Daniela Bulaich infalible, las Matadoras se hicieron de un nuevo título.

Sin embargo, el año había comenzado con un hito histórico como lo fue la obtención de la medalla de bronce en el Sudamericano de Clubes que se disputó en Brasil, presea que se obtuvo por primera vez.

Voley Masculino:

Los Matadores tuvieron el traspié de no conseguir el objetivo principal de ascender a la Liga Nacional. Pese a eso, supieron festejar y levantaron nuevamente, de forma invicta, la Copa Chulo Olmo tras vencer en la final 3 a 0 a UAI Urquiza.

En cuanto al torneo Metropolitano, el equipo se mantuvo en la elite al finalizar en la novena ubicación. Por su parte, en la Copa Metropolitana desplegó sus mejores armas y, con récord en la fase regular, llegó a las semifinales, donde venció a Ferro, para luego coronarse en la final ante Boca tras ganarle 3 a 1.

Fútbol femenino:

La revolución del profesionalismo en Argentina llegó al club con la abanderada Macarena Sánchez. El 12 de abril, 15 jugadoras sellaron su vínculo con la institución y dieron inicio a una nueva etapa al fútbol femenino.

Con la cosecha de 26 puntos en 11 partidos jugados y el haber disputado el clásico ante Huracán en el Pedro Bidegain en la previa a un juego del masculino, el 2019 sin dudas es un año inolvidable para las Santitas.

Básquet:

La temporada tuvo uno de sus picos máximos con la agónica consagración en el Super 4 de la Liga de Las Américas que se disputó en el Roberto Pando, alcanzando así el Bicampeonato. En la final le ganó 64 a 61 a Guaros (Venezuela), encuentro en el que se debió revertir un marcador que tenía al conjunto local 10 puntos por debajo en el último cuarto.

A nivel local, la Liga Nacional volvió a ver nuevamente cómo San Lorenzo gritaba campeón. Con 32 triunfos de 38 partidos jugados durante la fase regular, las víctimas en los playoffs fueron Hispano, Boca y Ferro. El juego final fue ante Instituto, serie que debió estirarse hasta el séptimo encuentro, y con un 79-71 alcanzó el tetracampeonato.

El año tuvo grandes desafíos internacionales que continuaron agigantando la figura del equipo. Primero la participación en la Copa Internacional y luego la presencia en el NBA G-League Challenge, donde disputó un encuentro histórico ante Cleveland Cavaliers, lo que marcó la segunda presentación en la competencia más destacada del básquet a nivel mundial.

Hockey Femenino:

Un solo objetivo se impuso desde la llegada de Gabriel Solleyro al banco de suplentes: el ascenso a la máxima categoría. Finalmente, con una campaña infalible y en la que 18 de los 26 partidos jugados fueron victoriosos, la misión se cumplió seis fechas antes y con números que fueron récord para la institución.

En una jornada histórica, el 21 de septiembre, mientras en el Nuevo Gasómetro se esperaba por el clásico ante Boca, en Ciudad Deportiva las chicas derrotaron a San Cirano por 1 a 0 y celebraron minutos después ante un Bidegain colmado.

Tenis:

El Interclubes organizado por la AAT fue el torneo más importante para San Lorenzo y volvió a hacer historia. Tanto en Damas como en Caballeros los equipos representantes se consagraron campeones.

Las mujeres, encabezadas por su capitana, María Yrigoyen, y con la presencia de la campeona panamericana, Nadia Podoroska, no perdieron ningún partido en todo el campeonato y en la final vencieron, de muy cómoda manera, 2 a 0 a River, para quedarse con el Tricampeonato.

En cuanto al masculino, el club se consagró tras 66 años. La victoria en la final fue por 2 a 0 ante Comercio y los representantes azulgranas fueron Juan Ignacio Lóndero y Thiago Monteiro.

Tenis de mesa:

Desde abril, el club comenzó a forjar un equipo que lo represente durante el año en su segunda temporada en la Primera División. Los nombres que impulsaron el sueño y llevaron la bandera azulgrana fueron: Rodrigo Gilabert, Alexis Orencel, Emir Baca, Rodrigo Delgadillo, los hermanos Teplitzky y Pablo Tabachnik

Los meses corrieron y tras una gran fase regular, el Ciclón clasificó a los playoffs con una sola derrota en el campeonato. Por su parte, en el octogonal venció a Fenix 4 a 0, luego superó a Alvear 4 a 2 y logró meterse en la final ante Ferro. Ante los de Caballito el conjunto de Boedo desplegó un nivel impresionante y se coronó en la Superliga.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-