Un triunfazo de Película en Córdoba

El 12 de junio de 1991 San Lorenzo venció a Talleres en su pequeño estadio del barrio jardín por 4 a 3, en un partido vibrante y de acciones cambiantes, con varios golazos en una campaña inolvidable del equipo que dirigía el “Nano” Areán.

La foto del equipo de aquel campeonato

La foto del equipo de aquel campeonato

En el Torneo Clausura de 1991 San Lorenzo cumplió una muy buena labor, culminando en el segundo puesto. Se lograron victorias elogiables en canchas difíciles de Santa Fé, Córdoba y Corrientes, prolongándose el éxito luego al ganar la liguilla que nos clasificó a la Copa Libertadores 92.

Por la fecha 15 jugada entre semana, San Lorenzo visitó a Talleres logrando un festejado triunfo por 4 a 3. El Ciclón formó con Rubén Ruiz Díaz; Zandoná, Céliz, Ballarino, Alejandro Montenegro; Matosas, Fabián Carrizo, Leo Rodríguez, Roberto García; Reggiardo y Czornomáz.

En la primera parte San Lorenzo rompió rápido el marcador, cuando a los 5 minutos el “chino” Zandoná con un tiro libre potente venció a Domínguez, el arquero tallarín. Sin embargo los locales lo dieron vuelta antes de terminar la primera etapa, al empatar a los 15m con un penal que anotó Elvio Vázquez y con un tanto de Kenig (un “verdugo” azulgrana de los años 90) a los 30m. Los sucesivos goles del complemento le darían al juego un vuelco emotivo.

En la segunda etapa San Lorenzo lo empató a los 9m con un tanto del “pepe” Céliz y cerca de los 15m lo pasó a ganar con un golazo de chilena de Marcelo Reggiardo. La victoria parcial solo duró seis minutos, ya que la T lo empató a los 20 con un gol de su atacante Juan C. Ruiz Díaz. Leo Rodríguez (que ese semestre tuvo un rendimiento superlativo) le dio sentencia final a los 26 con un tiro de larga distancia. Otro golazo.

Hubo tiempo para la expulsión del “topolino” Riquelme (que había reemplazado al Toto García) a los 39, que hizo que los últimos minutos San Lorenzo aguantara para lograr un triunfazo en el estadio de Talleres, “la boutique del barrio Jardín”. Fue la última vez que jugaron Talleres y San Lorenzo en dicho terreno.

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-