“Salir campeón con San Lorenzo fue tocar el cielo con las manos”

Los recuerdos azulgrana quedan guardados en el corazón, por eso vamos a repasar la historia de Norberto Ortega Sanchez, parte de los Camboyanos y campeón en el 95.

Norberto Ortega Sánchez (@sanlorenzo)

Norberto Ortega Sánchez (@sanlorenzo)

Pese a no ser de la cantera, Norberto Ortega Sánchez siempre llevó los colores de San Lorenzo en la piel. Nacido futbolísticamente en Tigre durante 1982, ni se imaginaba  que tres años después, su vida iba a dar un giro para completar su felicidad: Aquello que tal vez soñó de chiquito, fue una realidad: “Cuando llegué a San Lorenzo fue hermoso. Mi papá y mi tío me llevaban a la cancha de Tigre y del Ciclón a ver todos los partidos. Soy hincha de ambos. Justamente, debuté en Tigre y a los 3 años me compró San Lorenzo”, se confesó charlando mano a mano con Mundo Azulgrana.

Aquella época marcó un hito en historia azulgrana: Los Camboyanos: "La historia se conoce pero vivirlo es diferente. Mi primera época fue muy linda, con muchísimos problemas económicos en el Club, muchas necesidades. Pero compartir un plantel y un equipo como los Camboyanos, fue algo maravilloso, imborrable para mí y muchos hinchas. Si bien el equipo no pudo salir campeón, estuvimos cerca. Salimos subcampeón y campeón de la liguilla. Hasta hace poco, hasta el 2014, fuimos el único plantel que había llegado a semifinal de la Libertadores”.

A su vez, Orteguita, uno de los predilectos de la generación, remarcó: “En realidad esa Copa era nuestra. La tendríamos que haber ganado nosotros, pero cosa del fútbol que no se pudo”.

Su nombre quedó asentado en esos primeros tres años, con una gran cantidad de partidos y goles. Norberto recorrió en su carrera en distintos equipos, en Argentina, en España y hasta en Colombia. Defendió distintas camisetas, pero se dice que siempre se vuelve a donde se fue feliz: “Cuando me fui de San Lorenzo tenía la esperanza de poder volver. Lo que pasa es que me había ido mal con Miele en ese momento, porque quedé libre por el 20%”, aunque la historia no fue así: “Afortunadamente el Bambino me volvió a llamar. Tuve la suerte de volver, que era otro anhelo más que tenía en mi mente y mi corazón. Y esta vez, con la suerte de salir campeón. Siempre recuerdo: cuando tenía 11 años, en el 74, yo lo vi campeón en la cancha de Vélez, contra Ferro, cuando hace el gol Scotta; 21 años después, tuve la suerte de salir campeón yo estando en la cancha. Es para mí un orgullo enorme, que no me lo voy a olvidar hasta el día que me muera”, recordó.

Finalmente se dió una historia con amor y sentido de pertenencia ya que  "El Beto" siempre estará ligado a la camiseta del Ciclón. Sin dudas, el Club fue muy importante en su vida y su vida muy importante para el Club. Un Cuervo de ley: “San Lorenzo para mí es muy importante, porque fue el Club donde más años jugué, del que soy hincha y actualmente tengo la suerte de compartir con ex compañeros en el Senior. El campeonato del 95 lo viví como algo histórico: para mí, fue tocar el cielo con las manos”, concluyó.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-