El estudio médico al que se sometió el plantel

Durante el regreso a las prácticas, el plantel de San Lorenzo se sometió a la Antropometría, ante la gran cantidad de meses sin actividad: ¿De qué se trata?

Ante la falta de entrenamientos y durante tantos meses sin competencia, el plantel azulgrana llevó a cabo estudios complementarios para evaluar la evolución de cada jugador durante el aislamiento.

Pese a los entrenamientos vía zoom y las rutinas de trabajo, la idea es conocer el estado actual de cada futbolista. En todos los planteles y durante cada pretemporada, los equipos realizan estudios de Antropometría aunque esta vez, resultan indispensables ante el parate de la actividad.

d.

En medio de la preparación, Martin Festino, nutricionista del plantel de San Lorenzo, le explicó a Mundo Azulgrana de que se tratan dichos estudios complementarios y cuál es su fín: “La Antropometría es una herramienta de evaluación, testeo y seguimiento. Si se la practica adecuadamente, ya que requiere del protocolo propio (sí, protocolo cuando protocolo no era Hashtag!), la antropometría puede brindar resultados que ayudan a comprender el estado físico y nutricional”.

Con el fin de acelerar la recuperación y evolución de cada jugador, agregó: “Cuando la balanza tradicional es usada se puede saber el peso de un sujeto, más la antropometría trata de indicar cuánto de ese peso corresponde a masa muscular o cuanto a masa adiposa por ejemplo. De esta manera, y conociendo los contextos y evoluciones de cada jugador se plantean objetivos individuales y concretos para optimizar su composición corporal y por consiguiente su rendimiento deportivo”.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-