El ciclón volvió a ganar

El equipo azulgrana venció esta vez a Libertad de Sunchales en el estadio de Obras y alcanzó la suma de 7 victorias sobre 10 partidos jugados.

Luego de derrotar anoche a San Martín de Corrientes, San Lorenzo de Almagro volvió  ganar en básquet, tras vencer por 78 a 73 a Libertad de Sunchales en Obras.

El partido inició por demás complicado para ambos equipos, que no lograron anotar en los primeros dos minutos del cuarto inicial. Luego, tanto Libertad como San Lorenzo tuvieron buenos pasajes: primero para el equipo de Santander y después para el club de Sunchales, que se terminó quedando con el cuarto por 18-12.

La segunda mitad tuvo a un Agustín Caffaro encendido en el arranque, con 8 puntos en los primeros seis minutos de juego. Como oposición al interno azulgrana, el pivot Daniel Hure de Libertad se hacía fuerte en el poste bajo y mantenía a los suyos cerca en el marcador. Un triple desde el eje de cancha del Penka Aguirre estableció el 57-48 parcial a 2:16 del cierre del cuarto y fue el disparador para que los de Boedo llegaran a alcanzar la máxima de 11 unidades de distancia al finalizar el tercer período (61-50).

El último cuarto de juego comenzó con un goleo parejo en los primeros tres minutos del mismo (6-4 a favor de Libertad). La contribución saliendo desde el banco del mencionado Alonso para los santafesinos. El conjunto de Sunchales redujo distancias con un triple de Hure y un doble de Mosley, que los situó a sólo cuatro unidades de distancia del Ciclón (65-61). Por segundo partido consecutivo, Caffaro debió retirarse del juego tras haber alcanzado el límite de faltas a 4:30 del epílogo. El encuentro se le hizo cuesta arriba a los de Boedo, que solamente sumó puntos al principio del cuarto tras un doble de Romano y un libre de Leandro Cerminato cuatro minutos más tarde. El visitante logró empatar el partido en 67 unidades a 3:25 del final tras una volcada de Martínez. Sin embargo, a los de Boedo se les empezó a abrir el aro tras las conversiones desde la personal de Aguirre y Romano, sumado a un doble de Fjellerup.

A su vez, el último minuto de juego lo tuvo a los dirigidos por Santander con una ventaja de cuatro puntos sobre su rival (73-69). Los santafesinos redujeron la distancia tras una penetracion de Alonso (73-71); el Penka Aguirre respondió con un triple (76-71), aunque Martínez volvió a achicar la ventaja para su equipo con un doble debajo del aro (76-73). Después de un tiempo muerto pedido por el conjunto de Sunchales, Mosley falló el intento de triple y los cuervos contraatacaron rápido para sentenciar el partido con Fjellerup al mando, que asistió a Vildoza y el base, tras anotar una bandeja contra el tablero, estableció las cifras definitivas del juego: 78-73.

Finalmente, el proximo compromiso del equipo azulgrana será ante Comunicaciones de Mercedes en Obras, el proximo lunes desde las 19hs 

Fuente: BasquetPlus

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-