Los posibles rivales del Ciclón en la Copa

San Lorenzo se clasificó a la Fase 2 de la Copa Libertadores y la ilusión ya se instaló en Boedo. Conocé a los adversarios que podrían tocarle en esta instancia previa.

El 5 de febrero será el sorteo de la Libertadores.

El 5 de febrero será el sorteo de la Libertadores.

El título internacional de Defensa y Justicia metió a San Lorenzo en la Copa Libertadores 2021. En Boedo ya empieza a crecer la ilusión, pero todavía falta mucho camino por recorrer para ganar un lugar en la instancia de grupos. El equipo de Diego Dabove comenzará en la Fase 2 y disputará un mano a mano para pasar a la siguiente ronda, en la que deberá sortear otra llave a todo o nada para ahí sí entrar en los grupos.

Estas etapas iniciales no entregan premios económicos ya que solamente se cubren los gastos. Si los de Boedo pierden en Fase 2 se quedarán afuera de todo puesto que tampoco podrán jugar la Copa Sudamericana. Si pierden en Fase 3, irán a la zona de grupos de la Sudamericana. Y si quedan como uno de los mejores terceros en los grupos de la Libertadores, seguirán en octavos de la Sudamericana.

¿Qué posible rival le podría tocar como primer escollo? Ya hay varios equipos que se pueden ir estudiando ya que son potenciales adversarios en la Fase 2. Seis clubes jugarán la primera Fase: Royal Pari (Bolivia), Universidad Católica (Ecuador), Guaraní (Paraguay), Universidad César Vallejo (Perú), Caracas (Venezuela) y el cuarto cupo de Uruguay aún sin dueño. De estos, tres pasaran a la Fase 2.

En esta segunda instancia es en donde aparece San Lorenzo. Aquí, además de los tres equipos que vienen de la etapa previa, ya tienen su lugar: Atlético Nacional y Junior (Colombia), Bolívar (Bolivia), Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Ayacucho (Perú), Deportivo Lara (Venezuela), el octavo y séptimo cupo de Brasil (sin definir), el cuarto y tercer cupo de Chile (sin definir) y el tercer cupo de Uruguay (sin definir). De estos 16 cuadros, ocho clasificarán a la Fase 3 y, posteriormente, cuatro a la Fase de grupos.

El sorteo se realizará el viernes 5 de febrero. Allí, el Ciclón ya sabrá si le confirman un rival o si deberá esperar a que se resuelva un clasificado de la fase previa.

¿Cuándo empezará a jugar San Lorenzo? Las fechas estipuladas de la Fase 2 son: la ida, del 2 al 4 de marzo; y la vuelta, del 9 al 11 de marzo. Si pasa, la Fase 3 se disputará del 16 al 18 de marzo, la ida; mientras que del 6 al 8 de abril, la vuelta.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-