Conocé a Jalil Elías, el volante que quiere Dabove

El mercado de pases comenzó a moverse en este 2021 para San Lorenzo y la mitad de la cancha será un puesto clave a la hora de reforzar. ¿Qué posibilidades tiene de llegar al club y por cuánto tiempo firmaría?

El 22 de marzo de 2016 no fue un día cualquiera en la vida de Jalil Elías. Con tan solo 19 años, las puertas de la Primera División comenzaban a abrirse para un joven mediocampista que por entonces jugaba en Newell’s y hacía su estreno como titular ante Tigre como interno derecho, una de sus posiciones preferidas. Desde ese entonces, los ojos del fútbol argentino comenzaron a centrarse en esta nueva personalidad.

El tiempo transcurrió y su primera experiencia fuera de Rosario tuvo lugar en la tierra del buen vino, cuando Godoy Cruz quedó encantado tras un préstamo y decidió comprar el pase, ya que por entonces se había adueñado del puesto de mediocampista central.

Fue justamente Diego Dabove quien lo consolidó dentro del once inicial de los mendocinos, donde en muy pocos partidos estuvo ausente. Con la salida del DT a finales de 2018, su titularidad comenzó a ser cuestionada y al poco tiempo se vio obligado a buscar nuevos horizontes con una cesión a Unión, donde tuvo una digna actuación hasta la pandemia.

Ante la posibilidad de dar su gran salto al fútbol italiano con el Parma, el "Turco" vio frustrada la negociación y debió regresar a tierras cuyanas, lugar en el que no quiso mostrarse de capa caída y decidió hacerse respetar puertas adentro tomando la capitanía del equipo en la Copa Diego Maradona.

En este último certamen jugó 11 partidos, todos como titular. Además, fue considerado uno de los mejores centrocampistas defensivos de la Copa, tuvo 24 quites, 25 intercepciones, 14 infracciones, un 82% de precisión y quedó primero en cantidad de pases (577) y octavo en pases precisos dentro del campo contrario.

La llegada de Dabove a San Lorenzo vuelve a poner a Elías en el centro de la escena, especialmente porque fue quien supo exprimirlo al máximo para sacarle sus mejores rendimientos en el profesionalismo.

El volante mixto puede traerle beneficios al Ciclón si se piensa a futuro. Estadísticamente hablando, en la actualidad es el mejor en su posición a la hora de dar pase gol si contamos solo los jugadores que están abiertos al mercado; mientras que en lo económico es un gran factor de reventa, ya que posee pasaporte comunitario para ir al viejo continente y con 25 años tiene posibilidades de dejarle un buen caudal de dinero al club si es que rinde.

Con respecto a cómo puede darse su desembarco en Boedo, desde la parte del jugador son optimistas y confirman que las charlas ya comenzaron, aunque se están ajustando los números. En principio, se estima que el primer contrato sea a préstamo con opción de compra por un año para luego renegociar.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-