El ciclo de Dabove empezó con un triunfo

San Lorenzo le ganó 2-1 a Arsenal en el arranque de la competencia oficial de 2021. En los primeros 20 minutos se pudo ver la idea del entrenador y eso le alcanzó para llevarse los tres puntos. ¡Mirá los goles!

Pittón hizo el primero. Foto: @SanLorenzo

Pittón hizo el primero. Foto: @SanLorenzo

La ilusión en el inicio oficial del ciclo de Diego Dabove se sostiene en un arranque prometedor de San Lorenzo en el partido ante Arsenal, por la Zona 1 de la Copa de la Liga. El Ciclón sacó provecho de unos primeros 20 minutos demoledores en los cuales supo sacar la ventaja de dos goles. Sin embargo, no pudo sostener el nivel y cedió terreno. De todos modos, le alcanzó para ganar por 2 a 1 y sumar confianza de cara a lo que viene.

El bautismo en la red en esta nueva temporada llegó muy rápido para el Ciclón. Apenas 4 minutos tardó el local en ponerse en ventaja. Ya se empezaba a notar la presión efectuada por los hombres azulgranas ante la salida del rival. Y de un tiro de esquina, recuperó Jalil Elías (uno de los refuerzos en estrenarse), Federico Gattoni fue inteligente para abrirla de primera para la derecha y Nicolás Fernández tiró el centro bajo que Bruno Pittón capitalizó abajo del arco.

Ni reaccionar lo dejó San Lorenzo al equipo del Viaducto. Cuatro minutos más tarde se rompió el hechizo para Franco Di Santo. No había tenido buenas actuaciones el mendocino desde su arribo, pero en la noche del Bajo Flores, le puso la cabeza a un centro de Gino Peruzzi para poner el segundo de los dirigidos por Dabove.

Le había costado adaptarse al fútbol argentino al delantero de 31 años. Padeció más que disfrutó en el ciclo de Mariano Soso. Pero realizó una buena pretemporada y ya en el amistoso con Gimnasia La Plata logró hacer dos tantos. La racha se prolongó por los puntos y pudo gritar por primera vez en su tierra para estirar el triunfo claro de San Lorenzo.

Pudo haber hecho su segundo tras un despeje con los puños de Nicolás Navarro, pero su disparo de primera salió por arriba del travesaño. Con autoridad y dominio absoluto en cada área del terreno, los locales justificaban la ventaja cómodamente. La visita se vio aturdida por los dos golpes en el desayuno del encuentro y le costó pararse firme en el césped del Nuevo Gasómetro.

Sin embargo, de a poco se fue acercando al arco de Fernando Monetti con más empuje que orden, el Arse. La vía aérea, ante la imposibilidad de encontrar juego fluido por abajo, fue la vía elegida. Y desde allí llegó al descuento de modo sorpresivo. De la segunda jugada de un tiro de esquina, vino el centro desde la izquierda y el cabezazo de un Julián Navas muy libre que puso la pelota en el ángulo.

Con el correr de los minutos, esa presión intensa que el Ciclón impuso en el inicio se fue debilitando y así la balanza en el mediocampo se fue equilibrando. De hecho, el segundo tiempo comenzó mucho más parejo que el primero y el trámite se fue dando de ida y vuelta, con un Arsenal más confiado y un San Lorenzo apostando a la velocidad de sus extremos: Uvita Fernández y Lucas Melano, otra de las caras nuevas.

En ese va y viene, el dueño de casa tuvo mejores y más claras chances. Navarro se lució en un remate a quemarropa de Di Santo. Juan Ramírez, de un muy buen nivel, tuvo un disparo desde afuera por arriba. No aprovechó esas oportunidades y Arsenal comenzó a ganar terreno. Dabove metió a Angel Romero por Melano y sacó a Juan Ramírez, de muy buen nivel, para el ingreso de Lucas Menossi. 

También Oscar Romero y Alexander Díaz entraron. Y se dio el regreso de Andrés Herrera. Pero las piernas frescas no cambiaron el ímpetu de un equipo al que le quedó muy lejos el arco de Navarro en el tramo final. Arsenal no supo sacar rédito de esa situación y no generó situaciones de real peligro. Así, el resultado quedó inalterable y el triunfo se tiñó de azul y rojo.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-