San Lorenzo, sin rumbo y eliminado otra vez

San Lorenzo cayó 2-0 ante el Halcón de Varela y quedó eliminado de la Copa Argentina con otra decepcionante actuación grupal.

En un partido que definía el rumbo para el futuro, San Lorenzo volvió a demostrar inseguridades grupales y falta de ideas desde el Cuerpo Técnico, lo que derivó en un juego mezquino que no alcanzó ante Defensa y Justicia.

Durante los primeros minutos, el esquema planteado por Diego Dabove se basó en utilizar un terreno rápido gracias a las intensas lluvias que asecharon al área metropolitana desde horas de la madrugada. Gracias a ello, el juego pasó por las bandas y desde allí se forjaron las primeras situaciones de peligro.

Al primer cuarto de hora, Boedo ya se había hecho dueño de la cancha y tuvo tres aproximaciones al arco rival: primero un disparo desde afuera del área de Julián Palacios y luego Jalíl Elías y Ángel Romero desperdiciaron sus chances por arriba del travesaño.

Promediando la primera mitad, cuando el equipo comenzaba a tomar confianza, un increíble error de Elías en la puerta del área terminó cediéndole la pelota al ataque de Defensa. Producto de esa jugada, un disparo de Benítez terminó desviándose en Donatti para que el resultado se ponga 0-1.

Tras el gol, todo se derrumbó y el desorden se apoderó de los jugadores del Ciclón, que sintieron la intensidad en la marca rival y llegaron al descanso con una imagen tan preocupante como la de los últimos partidos.

Para el complemento, el DT decidió sorprender y reemplazar a dos de los mejores jugadores para reforzar el ataque: afuera Ramírez y Ángel, para que ingresen Uvita y Troyanski. De esta manera, se vio una clara desesperación para ir en búsqueda del empate y la clasificación; pero las modificaciones no aportaron tanto como se esperaba.

Lejos de volver a plasmar jugadas de peligro, pero con un poco más de posesión, el segundo tiempo solo tuvo como atractivo algún destello de Andrés Herrera por el costado derecho. Ya jugado con todo en la ofensiva, los dirigidos por Beccacece liquidaron en el tiempo de descuento 0-2 en una contra de Miguel Merentiel y ponerle fin a esta edición de la Copa Argentina en 16avos de final.

Otra decepcionante actuación que deja al desnudo a un equipo sin ideas y a un técnico que no logra encontrarle la vuelta. La Copa Libertadores es la única bala que le queda a este ciclo para revertir la situación, pero el panorama se vuelve más oscuro con el correr de los días.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-