Correa palpita el clásico con Boca

La delantera de las Santitas charló con Mundo Azulgrana de cara a la reanudación del torneo femenino, donde enfrentará al "Xeneize". "Va a ser un partido muy duro", opinó.

Correa apunta y espera ansiosa el duelo ante Boca.

Correa apunta y espera ansiosa el duelo ante Boca.

La vuelta del fútbol femenino está al caer para San Lorenzo y se viene nada menos que Boca, actual puntero de la zona y Rocío Correa, delantera del Ciclón, sabe que no se trata de un partido más y por eso, en charla con Mundo Azulgrana, comenzó a palpitar el gran clásico ante el "Xeneize". "Va a ser un partido muy duro; ellas juegan muy bien pero nuestra idea es jugar de igual a igual", comentó la oriunda de Tucumán, quien de a poco vuelve a agarrar ritmo futbolístico (jugó algunos minutos en los últimos dos partidos).

De todos modos, Correa sabe a qué equipo clase de equipo va a enfrentar el conjunto de la Ribera. "Somos un plantel muy fuerte, con mentalidad de atacar todo el tiempo", destacó la delantera en relación al estilo de juego de las Santitas, cuyo entrenador Nicolás Basualdo llegó hace poco al plantel y empezó a mostrar su idea en el campo: un conjunto agerrido y que no da ninguna pelota por perdida. "Nos estamos adaptando a su forma de jugar; tiene un estilo diferente", destacó y agregó: "Tenemos mucho despliegue en el momento de agarrar la pelota e ir para adelante".

Luego de dejar atrás una lesión tan dura como la rotura  de ligamentos, el panorama de Rocío Correa no mejoró en cuanto a la vuelta al equipo de las Santitas, ya que tras la operación un tornillo en la rodilla empezó a ceder. Por suerte, la "9" azulgrana confirmó que decidieron con el cuerpo médico operarse una vez que termine la fase de grupos del actual certamen. Para colmo, tuvo que atravesar el Covid y estuvo dos meses sin jugar. "De a poco voy tomando ritmo y, por suerte, pude jugar un poco los últimos encuentros", aseguró, dejando en claro que este nuevo parate también le sirvió.

Volviendo al plano futbolístico, si bien al día de hoy no se sabe cuándo jugarán San Lorenzo y Boca, la futbolista aseguró que será entre el "18 y 22 de este mes" y, en relación a cómo afronta el plantel la recta final, Correa opinó: "Estamos muy concentradas y más fuertes que nunca". Y en el plano personal, destacó su recuperación y se siente "con mucha confianza". "Espero volver más fuerte y poder aportar lo que pueda al equipo", agregó.

Por último, la tucumana espera poder estar al menos un tiempo en el clásico y comentó que "estamos trabajando muy duro para que pueda jugar". De ganar el partido, el Ciclón pasará a ser puntero de la Zona A y prácticamente se estaría asegurando un lugar en la siguiente fase. "¿Si somos candidatas? Para eso estamos preparándonos. Para ser campeonas", concluyó.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-