La Copa Argentina, otra vez clave en el futuro de los técnicos de San Lorenzo

A raíz de los malos resultados en la Copa de la Liga, el San Lorenzo de Pedro Troglio deberá levantar cabeza y pensar en la Copa Argentina que pasa a ser clave en el futuro del actual técnico del conjunto azulgrana. En Mundo Azulgrana te hacemos un repaso de los técnicos que se retiraron tras esta competencia o estuvieron en la cuerda floja de irse.

El futuro de Troglio dependerá de la Copa Argentina

El futuro de Troglio dependerá de la Copa Argentina

Cuando parecía que San Lorenzo comenzaba el año con el pie derecho y los ánimos habían cambiado a raíz de la buena pretemporada que se realizó de la mano de Pedro Troglio, todo quedó atrás por los malos resultados que se obtuvieron en la Copa de la Liga. Con una sola victoria en nueve fechas, cuatro empates y cuatro derrotas, el Ciclón se acomoda anteúltimo en la tabla de posiciones.

Ya sin chances de clasificar entre los cuatro primeros, la cabeza estará puesta en la Copa Argentina y otra vez, será clave en el futuro del técnico de San Lorenzo. No sería la primera vez que un entrenador corra peligro de irse en caso de irle mal en este certamen. En Mundo Azulgrana te hacemos un repaso de los DT que se retiraron tras esta competencia o estuvieron en la cuerda floja de irse.

Con la salida de Omar Asad en 2011 tras la derrota ante Unión por 1 a 0, el Gallego Esteban Gónzalez y Claudio Biaggio se hicieron cargo del equipo. En su reciente interinato, tuvieron que dirigir el partido por Copa Argentina ante Villa Dálmine en el que consiguieron la victoria y accedieron a la próxima instancia del certamen. 

Ya en 2013, de la mano de Juan Antonio Pizzi, San Lorenzo tuvo un debut complicado por Copa Argentina en un partido apretado que finalizó sin goles y a través de los penales, el Ciclón se llevó la victoria por 3 a 2. Con un equipo alternativo, Pizzi siguió con vida en este San Lorenzo.

Mientras que en el 2017, el mandato de Diego Aguirre duró poco más de un año y el entrenador uruguayo decidió dar un paso al costado luego de la eliminación de la Copa Libertadores. Aunque el DT comenzó a estar en la cuerda floja cuando le costó su participación en la Copa Argentina ya que tuvo que recurrir a los penales para pasar a Cipolletti y luego en la siguiente fase cayó ante Deportivo Morón, Club que había ascendido recientemente a la B Nacional. Por lo que esa derrota fue un golè duro en el Club y en técnico azulgrana había quedado en la mira de todos. 

Allá por el 2018, el ciclo de Claudio Biaggio finalizó minutos después de quedar eliminado en los cuartos de final de Copa Argentina ante Temperley que militaba en la B Nacional por penales luego de un empate por 1 a 1 en los 90 minutos. En su estadía por el Club, el técnico dirigió 43 partidos: ganó 19, empató 13 y perdió 11. A su vez, su único logro fue meter al equipo en la Copa Libertadores ya que de la Sudamericana y Argentina quedó afuera, mientras que en el Torneo local quedó en el puesto 20 a 13 unidades de Racing que en su momento era el puntero.

No fue la primera vez que un técnico de las divisiones inferiores debió hacerse cargo de la Primera División y esta vez fue el turno de Diego Monarriz tras la renuncia de Jorge Almirón, el técnico de la Reserva debió jugar su duelo por Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis en el que tuvo su debut, Agustín Martegani, uno de los jugadores revelación en este 2022.

Finalmente, el miércoles 13 desde las 22 el conjunto que dirige actualmente Pedro Troglio se enfrentará ante Racing de Córdoba por los 32avos de final de la Copa Argentina y el técnico necesitará llevarse los tres puntos para acceder a la siguiente fase. Además, de que estará en la cuerda floja por los malos resultados en el Torneo y podría ser la última chance dirigiendo al equipo. A su vez, es la única competencia que tendrá el Ciclón para poder jugar alguna competencia internacional el próximo año.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-