Sin ideas, San Lorenzo coleccionó otro empate

El Ciclón de Insua no pudo en el Nuevo Gasómetro ante el líder Atlético Tucumán, que se defendió todo el segundo tiempo. Lleva 11 igualdades en 18 fechas. ¡Mirá!

Martegani intenga jugar en el medio de San Lorenzo

Martegani intenga jugar en el medio de San Lorenzo

Para hacer valer el punto obtenido en Florencio Varela, el San Lorenzo de Ruben Darío Insua tenía que ganar en el Nuevo Gasómetro ante el puntero Atlético Tucumán. Pero no tuvo ideas a pesar de que dispuso del control durante todo el complemento y todo terminó en un 1-1 que de poco le sirve al conjunto del Gallego en casa teniendo en cuenta que los norteños son un rival directo en la lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana. Así, el Ciclón coleccionó su igualdad número 11 en 18 fechas de este campeonato. ¡San Empate de Almagro! 

El entrenador metió a Andrés Vombergar junto con Adam Bareiro y Nahuel Barrios en el ataque. El esloveno se plantó bien de nueve de entrada, mientras que el paraguayo se recostó sobre la derecha. Pero esta disposición duró un suspiro. A los 5 minutos, intercambiaron lugares y quedaron parados tal como lo hacen cada vez que entra el lungo.

El poder del partido fue del local desde el inicio. El Ciclón asumió la responsabilidad de adueñarse de la pelota y hacerse fuerte con toques precisos y cortos en la mitad de la cancha, con Juan Ignacio Méndez como eje y Agustín Martegani unos metros más adelantado para asociarse con los de arriba.

Vombergar hizo un gol tras un tiro de esquina generado por Bareiro. Pero el VAR lo aunuló ya que el rubio estaba adelantado cuando Federico Gattoni punteó el balón. La búsqueda azulgrana se mantuvo en la agradable tarde del Bajo Flores.

Atlético tímidamente se asomó al campo del dueño de casa. Un buen pase de Augusto Lotti dejó mano a mano a Ramiro Ruiz Rodríguez con Augusto Batalla, pero RRR no pudo con el arquero, que estuvo rápido de piernas.

La disputa se equilibró en el círculo central y la pelota quedó dividida, un rato en cada pierna. San Lorenzo y el Decano se empezaron a repartir los momentos del encuentro. Y esto atentó en contra de las llegadas a las áreas, que no eran muy visitadas. Es que se neutralizaban mutuamente y los arcos quedaban lejos.

Pero el cero se rompió sobre el final de la primera parte. Los tucumanos pegaron primero. Un desborde por la derecha, un centro, un despeje corto de Gastón Campi, un error de Malcom Braida en zona de fuego y un remate demoledor de Ramiro Carrera.

La respuesta azul y roja se dio de manera inmediata. Braida se reivindicó con un centro de zurda que cayó como un meteorito al borde del área chica y allí estaba Bareiro para anticipar con la punta de su botín y volver a marcar al fin luego de 8 fechas y 777 minutos de sequía.

La igualdad le quedaba mejor a un trámite muy parejo y bastante trabado producto de los pocos espacios en cada defensa. El Gallego, como de costumbre, movió el banco en el entretiempo: metió a Ezequiel Cerutti y a Agustín Giay y sacó a Nahuel Barrios y a Agustín Martegani (de flojo nivel), para correr a Jalil Elias al doble cinco junto a Méndez. Y Vombergar volvió a la ubicación de centrodelantero, como en el amanecer del partido.

San Lorenzo manejaba y Atlético miraba replegado en su terreno. Le faltaban recursos al local para poner sus pies en el área de Carlos Lampe. La pelota circulaba de lado a lado sin ir hacia adelante. La visita parecía conformarse con el punto y cedió definitivamente el protagonismo.

Igualmente, los cambios de Insua fueron todos puesto por puesto sin desarmar el dibujo de siempre. No hubo variantes y jugó siempre igual con nulo resultado de mitad de cancha hacia adelante. La última quedó en el pecho de Lampe tras un remate de Cerutti (bien Bareiro aguantando y asistiendo).

El Decano se terminó llevando el punto que vino a buscar, algo que a San Lorenzo le sirve de poco.

Por @LanzillottaOk

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-