El ataque, entre signos de interrogación

Con Bareiro lesionado y Vombergar de gira con Eslovenia, San Lorenzo tiene a sus goleadores en jaque para el clásico con Independiente.

Bareiro y Vombergar suman 6 goles en el torneo. Foto: San Lorenzo

Bareiro y Vombergar suman 6 goles en el torneo. Foto: San Lorenzo

Tras un fin de semana sin fútbol por el parate de la fecha FIFA y la celebración de los campeones del mundo que seguirá este martes en Santiago del Estero con el amistoso de la Selección ante Curazao, San Lorenzo comienza la semana con la mira puesta en el sábado. Independiente está a la vista y en el arranque de la preparación se mantiene un gran signo de interrogación para Ruben Darío Insua en el ataque.

El Gallego no sabe a ciencia cierta quiénes serán sus delanteros para recibir al Rojo en el Nuevo Gasómetro. Adam Bareiro sufrió una distensión musuclar grado uno y de arriesgar podría terminar en un desgarro. Se viene la Copa Sudamericana y no sería recomendable perderlo por un tiempo más prolongado. Es por eso que prácticamente está descartado para este fin de semana.

Otro nombre que no tiene su presencia asegurada es Andrés Vombergar. La Bomba, pieza clave en el 2023 del Ciclón, retornará al país recién este martes después de su convocatoria a la selección de Eslovenia.

Vombergar no entró en el primer partido, pero fue titular en el segundo duelo, contra San Marino. No metió goles en el triunfo de su equipo por 2-0 por la clasificación a la Eurocopa 2024 y jugó 58 minutos en total, sin problemas. El Gallego aguardará su regreso para saber cómo está. Tendrá apenas tres entrenamientos con el plantel y ahí decidirá si está para ir de arranque o no.

Entre Bareiro (3) y Vombergar (3) suman seis de los 10 goles que San Lorenzo tiene en el torneo local hasta ahora. Sin ellos pierde una gran cuota goleadora. De todos modos, Nicolás Blandi es una muy buena alternativa ya que demostró estar vigente en el duelo por Copa Argentina con un doblete de cabeza.

La semana recién empieza, pero Insua sabe que se le viene un clásico fundamental en el que estará en juego el invicto de local después del traspié en Rosario contra Newell's. Volver al triunfo para seguir luchando arriba será el objetivo. Y para eso necesitará un buen ataque, que hoy tiene entre signos de interrogación.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-