Tras ganarle a Boca, Insua habló sobre las chances de pelear el torneo

San Lorenzo venció al Xeneize por 1-0 y sigue en la lucha por la Liga Profesional. Tras el encuentro, el Gallego se ilusiona con un título y anticipó el cruce por Copa Sudamericana.

San Lorenzo consiguió una importante victoria en el Nuevo Gasómetro. No solo se quedó con el clásico ante Boca, sino que también volvió a sumar de a tres en su casa luego de varios partidos sin hacerlo.

Si bien el equipo continúa siendo uno en formación, Ruben Darío Insua se permite soñar con levantar nuevamente un título en el club al que considera como su "segunda casa", y así lo confirmó en conferencia de prensa: "Hoy en día estamos entre los 7 u 8 equipos que pelean el torneo pero todavía nos falta. Seguimos siendo un buen equipo".

El desempeño del conjunto azulgrana es un eje central de debate para los hinchas. A algunos les puede gustar más la idea de juego que a otros, pero los resultados llegan, sobre todo de local. "Sabemos que para jugar un torneo internacional tener una fuerte localía es un requisito indispensable. Por ahora venimos bien pero tenemos que seguir trabajando para mantener el nivel", destacó el Gallego.

Pese a que San Lorenzo sigue sumando en el Nuevo Gasómetro, el trámite del partido ante Boca no fue fácil y así lo explicó el entrenador: "Fue un partido difícil como preveíamos. En el primer tiempo se notó cierta frescura en el rival por haber cuidado muchos jugadores el fin de semana. En el segundo tiempo estuvimos más sueltos y tuvimos más el control del juego".

Uno de los puntos más altos que tiene este equipo es la capacidad de reinventarse ante las adversidades. Es asi, que ante la baja de Gastón Hernández por expulsión en el duelo frente a Atlético Tucumán, Insua optó por reemplazarlo con Carlos Sánchez y su decisión surgió efecto."Pudimos reemplazar bien a Hernández. Ellos por los costados tienen jugadores muy rápidos y a veces tomamos riesgo para atacar quedando mano a mano. En el segundo tiempo con el ingreso de Campi cerramos mejor el medio y eso hizo mejorar al equipo", analizó.

Finalmente, y aunque Ruben Darío insiste en llevar la cabeza partido a partido, se permitió salir del libreto y palpitó lo que será el duelo ante Fortaleza de local por la segunda fecha de la Copa Sudamericana: "Fortaleza es un buen equipo pero quedó eliminado contra Cerro Porteño para ingresar a la Copa Libertadores. Sin embargo los equipos brasileños son siempre rival de riesgo".

Por: @julinatalutti

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-