Las opciones para rearmar un mediocampo diezmado

Entre bajas por lesión y la expulsión de la Roca Sánchez, Insúa tiene problemas para rearmar el doble cinco. ¿Qué variantes tiene disponibles?

San Lorenzo se prepara para otro duelo copero. Foto: San Lorenzo

San Lorenzo se prepara para otro duelo copero. Foto: San Lorenzo

La múltiple competencia se está empezando a sentir en San Lorenzo. Y de cara al segundo duelo de la Copa Sudamericana, este jueves ante Fortaleza en el Nuevo Gasómetro, Ruben Darío Insua tiene por primera vez un serio problema para armar una zona neurálgica del equipo: el mediocampo.

Entre lesiones y suspensiones, casi que se quedó sin nombres para conformar el doble cinco en el 5-2-3 que viene implementando religiosamente el Gallego en cada presentación de su Ciclón. Carlos Sánchez fue expulsado injustamente a los 6 minutos en Mérida y por eso tendrá que cumplir la sanción ahora.

A esta ausencia se suman la de Agustín Martegani, quien se lesionó justamente en ese mismo partido en Venezuela en el tobillo y está en rehabilitación hasta el mes que viene, y la del juvenil Irala que se recupera de Dengue haciendo reposo en su casa.

Para colmo, el domingo el que se lastimó fue Jalil Elías por un golpe en su rostro que le produjo una fractura en su nariz. Si bien no está del todo descartado, es muy difícil que pueda llegar en condiciones. De hacerlo, jugaría con una máscara protectora.

¿Qué opciones tiene entonces Insua? Francisco Perruzi es uno de los nombres que se impone para ir desde el arranque. El volante central de 22 años suma 13 partidos en Primera. Ingresó en Córdoba contra Talleres, de hecho. Y se perfila para estar como titular ante las masivas bajas en el círculo central.

Su compañero de dupla por ahora es una incógnita. Si llega, será Elías. ¿Y sino? Una opción es que el DT vuelva a parar como doble cinco a Nahuel Barrios. De esta manera, el tridente de ataque podría armarse con Andrés Vombergar, Adam Bareiro e Iván Leguizamón. Eso, siempre y cuando Insua no disponga rotar a algunos de los habituales titulares teniendo en cuenta el desgaste que vienen arrastrando por el trajín de encuentros.

Hay más opciones en el medio, aunque no vienen sumando minutos. Una es la de Siro Rosané, que no juega desde octubre del año pasado. El otro es Manuel Insaurralde, también relegado, más allá de que ambos forman parte de algunas citaciones. En el caso de Insaurralde, por ejemplo, Insua viene probándolo como defensor central en los ensayos de fútbol.

Otra posibilidad que no se descarta es la de probar con Gastón Campi en ese lugar. Por caso, ya ha jugado como volante central en algún tramo del complemento en determinada ocasión.

El Gallego tendrá un par de prácticas para pensar, analizar y decidir como ordena las fichas de un mediocampo que quedó diezmado por las bajas.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-