Cuando Banfield sufrió a un San Lorenzo de galera y bastón

El 16 de septiembre de 2008 San Lorenzo venció a Banfield por 3 a 1 en su estadio de Peña y Arenales, con goles de Silvera, Barrientos y uno espectacular del “indiecito” Solari que la picó de forma magistral para la chapa final. Un tanto para el recuerdo.

El partido fue por la sexta fecha del Torneo Apertura y resultó el despegue del equipo azulgrana que por entonces dirigía Miguel Angel Russo. San Lorenzo jugó grandes juegos en dicho certamen, con buena dosis de fútbol de lujo aunque luego declinaría su rendimiento, perdiendo el título en un fatídico triangular final.

El Ciclón se presentó con Orión; Hernán Adrián González, Gastón Aguirre, Bianchi Arce y Aureliano Torres; Diego Rivero, Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres, Pablo Barrientos; Bergessio y Silvera. El Banfield entrenado por Burruchaga fue Luchetti; Pío, V. López, Bustamante; Bertolo, M. Bustos, Erviti, Vergara; Nieto y S. Fernández.

A los 22m Bergessio peinó una pelota en el área para que el infalible “cuqui” Silvera defina con su habitual categoría para el 1 a 0. Un rechazo fortuito de un defensor de Banfield, encontró la cabeza de Barrientos que por medio de un blooper anotó el 2 a 0. En el inicio del complemento descontó Bertolo, pero sobre el final llegó la joya de la noche, cuando el ingresado Santiago Solari (reemplazó a Barrientos a los 23m de la segunda etapa) la picó por sobre el 1 banfileño para un golazo de categoría. 

Para Solari fue el primero de sus cuatro goles convertidos con la camiseta azulgrana (los otros fueron a Gimnasia de Jujuy, Boca y Racing) en 29 partidos Las lesiones permanentes mermaron su rendimiento y el “indiecito” se alejó tras concluir el Apertura 2009, ya entonces bajo la dirección técnica de Diego Simeone.

 

POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-