Libertadores 2024: los caminos de San Lorenzo para clasificar

El equipo de Boedo tiene entre sus objetivos del año volver a jugar el máximo certamen del continente el año próximo y depende de sí mismo para logralo.

Se acerca la etapa decisiva de la primera fase de la Copa de la Liga, pero también esto está ligado al cierre de la tabla anual, la que define el otro descenso y la clasificación a las Copas internacionales del año próximo. San Lorenzo está pujando por entrar a la Libertadores 2024 y sabe que depende de sí mismo para lograr sacar ese boleto de regreso al certamen más importante de este hemisferio.

¿Qué tiene que pasar para que el Ciclón se clasifique? Tiene la posibilidad en sus propias manos el equipo de Ruben Darío Insua. Por delante lo esperan tres finales en este sentido. Si las gana se asegura disputar la Libertadores del año entrante.

Ahora se encuentra en puestos de Sudamericana, con 57 puntos. Pero si le gana a Boca en el clásico de este miércoles a las 19 en el Nuevo Gasómetro automáticamente sumará 60 unidades y desplazará a Rosario Central (59), que hoy está ocupando la última plaza de la Libertadores.

Luego, el domingo que viene a las 14.30 visitará en Florencio Varela a Defensa y Justicia (58), rival directo en esta contienda ya que también quiere meterse. Y, tras el parate por fecha FIFA y elecciones, cerrará esta primera fase ante Central Córdoba como local.

Si los porotos al final del camino no le alcanzan para estar en zona de Libertadores, igualmente tiene otras opciones. Como primera medida, ganar la Copa Argentina. San Lorenzo debe jugar la semifinal ante Defensa y Justicia (fecha, lugar y horario a definir) y luego jugar una hipetética final con el ganador de Boca y Estudiantes de La Plata.

También podría ocurri que alguno de los otros tres clubes que siguen con vida en la Copa Argentina la gane (se clasifica automáticamente) y si al mismo tiempo ya se encuentra en puestos de Copa Libertaodres por la tabla anual, esto liberará una plaza más al mejor ubicado.

Algo similar sucederá con el que resulte campéon de la Copa de la Liga. También el cuadro de Boedo podría coronarse en este campeonato y así meterse, aunque hoy se encuentra último de la Zona A con 11 puntos. Una derrota ante Boca lo dejará ya sin chances numéricas de entrar entre los cuatro mejores a los playoffs.

Ya sea de una u otra manera, el Gallego y sus dirigidos saben que esta última parte del año será fundamental para lograr el objetivo de disputar el máximo trofeo internacional del continente.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-