Increíble remontada: San Lorenzo perdía por 21 y lo dio vuelta ante Quimsa como visitante

El básquet del Ciclón levantó un partido muy difícil ante el puntero de La Liga Nacional y ganó 82 a 85. Además, contó con la visita especial de un campeón de América. Repasá el desarrollo del encuentro!

Foto: @CASLABasquet

Foto: @CASLABasquet

El conjunto dirigido por Leonardo Costa dio vuelta un partidazo en Santiago del Estero y ganó por 82 a 85. De esta manera, le cortó la larga racha que tenía Quimsa como local en esta Liga Nacional 2024. El conjunto santiagueño había jugado 10 veces como local y había ganado todos.

San Lorenzo salió al Polideportivo de la Provincia de Santiago del Estero con el siguiente quinteto inicial: Lucas Pérez, Kevin Hernández, Ezequiel Dupuy, Gastón Córdoba y Federico Marín.

Lo más destacado del Ciclón fue lo del base Lucas Pérez, que terminó como máximo anotador con 15 puntos. Otros puntos muy altos que ayudaron a la remontada fue el nivel de Kevin Hernández (14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).y Francisco Conrradi (14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias).

San Lorenzo arrancó el primer tiempo en un nivel muy inferior al de Quimsa y eso lo condenó con una diferencia difícil de remontar. El primer cuarto finalizó 25 a 15 a favor del conjunto santiagueño pero lejos de acortarlo en el segundo cuarto, Quimsa siguió en su nivel y estiró la diferencia a 17 de ventaja gracias al 20-13 en el parcial.

A partir del inicio del segundo tiempo, comenzó la remontada azulgrana. Aunque el local alcanzó la diferencia de 21 (la máxima diferencia) en el inicio del tercer cuarto, San Lorenzo elevó su nivel y comenzó la remontada del partido. El parcial del anteúltimo cuarto fue 19-28, achicando la diferencia de 17 a tan solo 8 puntos de cara a los últimos 10 minutos.

En el cuarto parcial, el Ciclón mejoró su nivel y arrasó con Quimsa, que no pudo mantener la diferencia que tenía a su favor. De la mano de la remontada de Kevin Hernández y Francisco Conrradi, San Lorenzo cerró un cuarto impecable con un parcial de 17-19 para sumar una victoria importantísima ante el puntero. El Ciclón llegó a estar 9 arriba pero no pudo manternerlo y terminó sufriendo.

El próximo desafío del Ciclón será el próximo miércoles 28 de febrero. San Lorenzo recibirá a Obras en el Polideportivo Roberto Pando aunque todavía no hay horario confirmado.

Por otro lado, Enzo Kalinski, campeón de América con San Lorenzo y actual jugador de Central Cordoba, aprovechó su estadia en Santiago del Estero y dijo presente en el Polideportivo para apoyar a su amado San Lorenzo y ver la increíble victoria azulgrana.

Por: Agustín Heredia

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-