El futsal masculino eliminado de la Liga Nacional: ¿Jugará la Copa Libertadores 2024?

San Lorenzo fue superado por Barracas Central en semifinales de la competencia al perder por 8 a 1 y se despidió del torneo. A pesar de esto, existe la posibilidad de que el ciclón participe en el torneo más importante del continente a nivel clubes. Los detalles acá.

Foto: @CASLAFutsal

Foto: @CASLAFutsal

La noche de ayer fue realmente para el olvido. El Futsal masculino de San Lorenzo no pudo demostrar lo hecho previamente en la competencia y quedó eliminado en la Liga Nacional al caer 8-1 contra Barracas Central. A pesar de esto, sueña con la clasificación a la Copa Libertadores de la disciplina.

En los primeros minutos del encuentro jugado en el microestadio de Argentinos Juniors, el partido fue de alta intensidad, siendo de ida y vuelta con ocasiones para ambos conjuntos. El Guapo pudo golpear primero a través del gol de Marcos González a los 12 minutos, y en seguida pudo sacar estirar la ventaja cuando unos segundos posteriores Fontanella convirtió el segundo. Los dirigidos por Figu Anteonelli reaccionaron rápido al descontar con el gol de Gerardo Menzeguez. A pesar de qie el ciclón intento, Barracas volvió a marcar la diferencia en momentos clavas: al cierre de la primera etapa, Gayraud y Nieto clavaron el tercer y cuarto gol, respectivamente.

A pesar de que en el inicio del complemento el ciclón intentó descontar, no pudo ser efectivo en los últimos metros del 40 x 20. El Guapo pudo aprovechar de su eficacia de Ibañez para el quinto gol. A falta de seis minutos, Antonelli apostó por el arquero jugador en busca del descuento que lo ponga en partido. Debido a los espacios que cedió, dejando el arco desprotegido, Barracas sacó diferencia marcando los goles restantes en lo que faltó del partido para el 8 a 1 final.

¿Qué chances hay de que San Lorenzo juegue la Libertadores?

A pesar de la dura eliminación, en Boedo hay ilusiones para disputar el máximo torneo continental a nivel clubes del Futsal. La llave que podría destrabar esto y hacer realidad el sueño viene de la mano con que la Copa Libertadores se llevará a cabo en Argentina, a partir del 19 al 26 de mayo.

Debido a que la competencia tendrá a nuestro país como sede, a Argentina le corresponderían dos cupos: El campeón de la Liga Nacional de Futsal, que se definirá esta noche entre Barracas Central y Boca Juniors, y el último campeón del torneo local, en el cual tuvo a San Lorenzo como campeón. De esta manera, a falta de confirmación oficial,el equipo que dirige Antonelli tendría su lugar en el certamen internacional que ya supo ganar en 2021 al vencer en la final a Carlos Barbosa de Brasil por 4 a 3. 

Lo próximo que se le viene al ciclón:

San Lorenzo debutará en el Torneo de AFA ante el mismo rival: Barracas Central. En el microestadio de Tortuguitas, el conjunto azulgrana comenzará su periplo en el campeonato el próximo domingo, a partir de las 17:00 horas.

 

Por @agustinjcardozo

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-