San Lorenzo lo ganaba, pero se fue de La Boca con una derrota que puso en jaque la clasificación

El equipo de Boedo no supo aguantar el resultado en un clásico caliente en la Bombonera y cayó 2-1. Ahora, a pensar en la Copa Libertadores. ¡Mirá!

Ferreira en la Bombonera. Foto: San Lorenzo

Ferreira en la Bombonera. Foto: San Lorenzo

Había arrancado de manera inmejorable el clásico para San Lorenzo en la Bombonera. A los 5 minutos ya ganaba 1-0 con un golazo de penal de Adam Bareiro, que la picó. Pero se tiró muy atrás demasiado pronto y no supo aguantar el resutado. Boca se lo dio vuelta con mayo ambición y lo ganó 2-1. Así, el Ciclón queda con su clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga muy comprometida. Este miércoles se viene el debut en la Libertadores ante Palmeiras, de local.

Ruben Darío Insua le dio continuidad a la línea de cuatro en el fondo, un esquema que ¿llegó para quedarse? Los nombres de mitad de cancha hacia adelanta los dispuso para formar con cuatro volantes, Cristian Ferreira de media punta y Adam Bareiro de único delantero neto.

Facundo Altamirano salvó a los visitantes al minutos tras un tiro de esquina de Kevin Zenón, la peinada de Edinson Cavani en el primer palo y la llegada de Marcos Rojo por el medio. Y en la primera en la que el Ciclón pisó el área del chico Brey, Cristian Lema lo tomó de arriba a Bareiro y el árbitro Nazareno Arasa cobró al instante el indiscutido penal.

Bareiro se concentró y se guardó para este día una definición especial: la picó ante Brey y anotó el 1-0 a los cinco minutos. Un penal picado y errado ante Rosario Central en su primer ciclo en el club de Boedo casi sentencia su estadía con la camiseta azulgrana. Tuvo que recomponer a base de esfuerzo, sacrificio y goles la confianza con el hincha. Y en la veraniega tarde de otoño de este sábado volvió a utilizar es recurso. Esta vez no falló.

La mala racha para el local iba a seguir con la salida de Lucas Blondel, quien se lesionó su rodilla derecha y en su reemplazo entró Jabes Saralegui. La preocupación se instaló en La Boca. Los de Martínez tenían la pelota pero no lograban pisar con claridad el área de Altamirano. Y San Lorenzo esperaba en su campo para salir disparado de contragolpe, como en ese que comandó Ferreira y que resolvió mal con un remate muy desviado cuando tenía pase limpio a sus dos costados.

Demasiado pronto el Gallego modificó el sistema sin cambiar nombres: del 4-4-1-1 al 5-4-1 con Agustín Giay bajando por la banda derecha e Iván Leguizamón corriéndose de la izquierda a la mano diestra. Boca apretó y casí empata de no ser por Altamirano, que le ahogó el grito a Cavani. El arquero visitante se iba convirtiendo en la figura: en la siguiente le sacó el gol a Cristian Medina.

Se metió muy atrás San Lorenzo y lo pagó caro antes del descanso. Cavani lo igualó luego de una gran jugada colectiva con pases de primera por el centro del área, lo que generó un enojo de Insua, que le pegó una piña al cartel de publicidad.

Altamirano siguió tapando pelotas. El Ciclón viró de nuevo a cuatro atrás en el complemento. Miguel Merentiel reemplazó a un lesionado Cavani, que no salió del vestuario tras el entretiempo. Insua sacó a Barrios para meter a Francisco Perruzzi y equilibrar el mediocampo, que era una autopista sin peaje para los jugadores de Boca, que pasaban sin resistencia.

El arco de Brey le quedó cada vez más lejos a los de Boedo, aunque al Xeneize se le hizo más complicado encontrar espacios. Un remate de Braida desde lejos cortó con la sequía de llegadas azulgranas promediando un segundo tiempo sin demasiada acción de ambos lados.

Faltando 15 minutos, el Ciclón perdió a su goleador. El capitán no pudo seguir por una contractura en su gemelo derecho. El Gallego aprovechó y refrescó el ataque con Diego Herazo y Cristian Tarragona (por Leguizamón). Todo parecía controlado, hasta que...

Zenón cambió de ritmo, dejó en el camino a Irala, que acusó un golpe en el rosto, jugó la pared con Darío Benedetto y Merentiel la empujó para desnivelar cuando el partido se metían en el tramo final.

Se quedó con tres puntos de oro Boca. San Lorenzo no supo aguantar el resultado y se llevó de La Boca una dura derrota que lo deja al borde de la eliminación en la Zona B. Ahora, a pensar en la Copa.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-