El ex San Lorenzo que eliminó al Inter Miami de Messi

Por los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, Monterrey, equipo donde juega Germán Berterame, dejó afuera del torneo a los dirigidos por Tata Martino al imponerse en el global por 5 a 2. El ex delantero azulgrana convirtió un gol, dio una asistencia y fue elegido como figura del partido. Los detalles acá.

Mientras en Sudamérica se lleva a cabo la Copa Libertadores y Sudamericana, en el norte del continente el fútbol sigue en la misma sintonía. Rayados de Monterrey, equipo donde juega el ex San Lorenzo Germán Berterame, eliminó en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cuf al Inter Miami de Lionel Messi.

El conjunto mexicano fue ampliamente superior en el global, venciendo por 5 a 2 al equipo sensación de la MLS. Luego de sacar un gran resultado en Estados Unidos, al vencer a Las Garzas por 2 a 1 con dos goles del argentino Maximiliano Meza, en la vuelta liquidó la serie al ganar por 3 a 1 en México, con un gol y asistencia del delantero con pasado azulgrana. En la próxima instancia los Rayados se medirán ante Colombus Crew en busca del boleto a la final de la Copa. 

En la ida de la serie, Berterame ingresó en el segundo tiempo debido a que su equipo se encontraba en desventaja y sumó 33 minutos de juego. En el partido de vuelta, tuvo un papel protagónico debido a que fue uno de los mejores jugadores del encuentro. Tuvo un gran rendimiento en la primera etapa, pero pudo coronar su gran actuación a los 12 minutos del complemento al convertir el 2 a 0 con un golazo desde la medialuna del área rival. Minutos más tardes, asistió a Jesús Gallardo para el tercer gol de la noche. Por su influencia a lo largo de los 90 minutos, fue elegido como jugador del partido.

El delantero de 25 años salido de las inferiores azulgrana, jugó únicamente 8 partidos en la primera de San Lorenzo, en la cual no pudo convertir goles. Al no ser una de las opciones para el plantel principal, dejó el club a fines de 2018 y siguió su carrera en Patronato. Posteriormente su camino profesional tuvo como destino México, jugando en Atlético San Luis, para luego llegar a Monterrey, club donde se encuentra en la actualidad. En la presente temporada lleva 8 goles en 28 partidos jugados.

Sus elegios hacia Messi

El campeón del mundo únicamente pudo jugar la vuelta de la serie para Inter Miami debido a una molestia muscular que lo tuvo a maltraer. Con respecto a compartir campo con Leo Messi, Berterame se mostró contento: “Como argentino fue un clima hermoso. Disfruté y disfruto mucho jugar con el mejor del mundo. Es algo hermoso para mí”.

 

Por @agustinjcardozo

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-