Tinelli confirmó la incorporación de Tocalli

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Tinelli le dió la bienvenida a Hugo Tocalli como nuevo Co-coordinador de Inferiores y estará cargo del Departamento de Captación.

Tinelli junto a los coordinadores del fútbol juvenil, Tocalli y Kuyumchoglu.

Tinelli junto a los coordinadores del fútbol juvenil, Tocalli y Kuyumchoglu.

A partir de hoy Hugo Tocalli trabajará junto a Fernando Kuyumchoglu en la coordinación de las Divisiones Inferiores de San Lorenzo de Almagro. El objetivo que busca la dirigencia del Ciclón es explotar la cantera y buscar nuevas promesas fuera del club.

Para esto se contrató a Hugo Tocalli que justamente hizo inferiores en el Ciclón en la década del 60. El cordobés de 68 años tuvo experiencia en trabajo de juveniles en Vélez, Quilmes, Tigre, Sportivo Italiano, Gimnasia de Mendoza y Argentinos Juniors. Luego fue parte del cuerpo técnico de Yudica en Platense hasta que llegó a la Selección Argentina para trabajar junto a José Pekerman.

Trabajó con las juveniles nacionales desde 1994 hasta 2007. Primero fue asistente de Pekerman con quien conquistó tres mundiales juveniles sub-20 (Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001). Tras la partida del DT como Seleccionador Nacional, quedó al mando de la selección y ganó el mundial sub-20 de Canadá 2007.

En 2009 tuvo su primer desafío en un equipo de profesionales y fue en el Colo-Colo de Chile, club con el que logró un campeonato a los pocos meses de haber llegado. En 2010 renunció al cacique por haber tenido un mal rendimiento en la Copa Libertadores para arribar a Quilmes donde tuvo un corto paso de 11 partidos en el que no pudo ganar ni un solo partido.

En 2013 ocupó el cargo de coordinador de juveniles en Argentinos Juniors hasta que le llegó una oferta de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile que le propuso el cargo de jefe de Selecciones Nacionales. Allí trabajó un año y medio hasta que fue despedido por el mal rendimiento en el Sudamericano 2015, aquel en el que brilló Ángel Correa y le dió a la Argentina el pase al Mundial Sub-20 y a los Juegos Olímpicos de Río.

Tras un año sin actividad, Tocalli vuelve al trabajo con un nuevo desafío: nutrir a San Lorenzo de jóvenes promesas.

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-