Quiénes son Mathías Calfani y Guillermo Díaz, refuerzos del básquet

En Mundo Azulgrana te presentamos a las nuevas incorporaciones extranjeras del campeón. El primero es uruguayo, joven y con mucho futuro por delante. El segundo, al caer, un puertorriqueño con experiencia y un breve paso por la NBA.

Calfani y Díaz, los otros extranjeros que se suman a Meyinsse.

Calfani y Díaz, los otros extranjeros que se suman a Meyinsse.

Luego del llamativo corte de Walter Herrmann de la plantilla azulgrana, se hicieron oficiales dos nuevas caras para mantener el poderío de San Lorenzo en la Liga Nacional, la Liga de las Américas y el encuentro ante los Toronto Raptors: Mathías Calfani y Guillermo Díaz.

Mathias Calfani
Nació en Artigas hace 24 años, se desempeña como Ala-Pivot y llega a Boedo procedente de Malvín. Por tener una altura considerable para nuestra liga (2.06m), puede jugar comodamente de espaldas al aro. Es capaz de anotar a corta y media distancia. Su virtud más sobresaliente es sin duda la capacidad atlética, la cual le facilita las transiciones y la generación de ataques rápidos. 
La última campaña defendió los colores de Malvín, y en la Liga Uruguaya de Básquetbol obtuvo 2 conquistas. Es también, un habitual de las convocatorias de la Selección de su país.

Guillermo Díaz
El puertorriqueño de 31 años, es un trotamundo del básquet: jugó en Puerto Rico, República Checa, Grecia, Italia y ¡Hasta fue drafteado por Los Angeles Clippers de la NBA en 2006.
Es escolta y mide 1,88m. Sus puntos altos radican en la penetración y el tiro externo. Viene de ganar la liga de su país con Capitanes de Arecibo, además de participar en el Centrobasket y el Preolímpico con la camiseta boricua.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-