Lamas: "Vamos a jugar un partido distinto"

Tras el primer entrenamiento en Toronto, el entrenador de San Lorenzo de Almagro destacó el entusiasmo del plantel y la preparación que llevarán adelante esta semana para adaptarse a las reglas NBA. “Los jugadores empezaron a pensar en los Raptors como un rival para nosotros”.

Lamas prepara al equipo para el amistoso histórico (@CASLABasquet).

Lamas prepara al equipo para el amistoso histórico (@CASLABasquet).

En el centro de entrenamiento del Air Canada Centre, San Lorenzo de Almagro tuvo su primera práctica con vistas al histórico partido del próximo viernes a las 20:30 hora argentina frente a los Toronto Raptors, subcampeón de la Conferencia Este en la anterior temporada de la NBA.

Luego de dos horas de trabajos, el entrenador del último campeón de la Liga Nacional, Julio Lamas, remarcó que se viven horas de “mucho entusiasmo y deseos de hacer las cosas bien”. El encuentro del 14 de octubre será el primero entre un equipo argentino ante uno de la NBA, calificándolo como un “un partido distinto”.

“Hoy fue un día en el que empezamos a enfocarnos en el juego. Los jugadores empezaron a pensar en Toronto como un rival para nosotros", resaltó el ex entrenador de la Selección Argentina. Además, subrayó: “Trabajamos para acostumbrarnos a las dimensiones de la cancha, que es más grande, con la línea de tres más lejos y la pelota distinta”.

En tanto, se mostró optimista con la preparación que vienen teniendo los jugadores: “Los vi muy bien. Todos están con deseos de hacer el mejor partido posible y dar la mejor imagen en el partido del viernes”.

En su paso como entrenador por la Selección Nacional, Lamas enfrentó a equipos de EEUU compuesto por jugadores NBA, pero con reglas FIBA. Esta vez, será al revés. San Lorenzo de Almagro deberá jugar con las normas de la liga norteamericana. Al respecto, consideró: “Los jugadores han pedido ayuda para habituarnos a las reglas que no son así en nuestra liga”.

“El entrenamiento de esta mañana tuvo presencia el cambio de reglas. La defensa ilegal, donde los jugadores tiene que sacar los dos pies cuando están del lado débil de la defensa”, concluyó el director técnico azulgrana.

Fuente: Prensa CASLA

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-