Paridad absoluta con el Pincha
San Lorenzo enfrentará este domingo a Estudiantes de La Plata, rival que desde la inauguración del Bidegain siempre le ha generado complicaciones. El historial marca una paridad total con 7 victorias para cada lado e igual cantidad de empates. Romeo hizo goles con las 2 camisetas en dicho lapso.
El Ciclón aventaja sin inconvenientes a Estudiantes en el historial general, con 71 triunfos contra 49 derrotas, sin embargo toda aquella ventaja se reduce al evaluar las visitas platenses al Nuevo Gasómetro, lo que convierte a los pinchas en “huéspedes no deseados”.
Estudiantes fue el primer equipo que venció a San Lorenzo en su nuevo estadio, al derrotarlo por 2 a 0 en el Torneo Clausura 94, certamen en el que luego descenderían al Nacional B los platenses. A su regreso vencieron nuevamente en los 2 partidos siguientes (0-2 en el Clausura 96 y 0-1 en el Clausura 97, con gol nada menos que de Bernardo Romeo).
Bajo la conducción de Alfio Basile, San Lorenzo quebró la mala racha al ganar por 2 a 0 en el Clausura 98, con goles Acosta y Gorosito de penal. En aquel año arribó Romeo a San Lorenzo, que no tardó en hacer honor a la ley del ex, señalándole 4 goles a los pinchas (1 en La Plata y 3 en el Bidegain, el último de ellos en el Apertura 2008 con victoria 3 a 0).
Un partido ante los platenses sirvió como festejo por la conquista de la Copa Mercosur (un 2 a 2 del Apertura 2001) o para emocionarnos con el retorno del “pipi” Romagnoli en 2009, convirtiendo uno de los goles de un festejado empate en 2 goles luego de una remontada a lo Ciclón. El último partido en nuestro estadio equilibró la historia con una goleada contundente por 4 a 0.