El partido de Elián

Elián Hugo Rojo se encuentra internado en el Hospital Gutiérrez. Mientras todos piensan en la Copa Argentina y en Chapecoense, el cuervito de 11 años juega el partido más importante de su corta vida.

Elián lucha por su vida.

Elián lucha por su vida.

Hay situaciones que te pone la vida que uno no llega a comprender. Como de un día para otro, el destino te juega una mala pasada y tu alegría se puede convertir en angustia rápidamente.

Es el caso de Elián, de solo 11 añitos, fanático de San Lorenzo y delantero del club 25 de mayo de Carapachay. En una tarde de fútbol habitual, luego de cursar en el EGB N° 4 de Vicente López, recibe un golpe en una pierna, y sucede lo impensado: algo que estaba dormido se activa y un sarcoma ataca su femur.

Y a partir de allí, de la alegría a la angustia. De la felicidad al llanto. Le colocaron una prótesis, "pero el sarcoma avanzó y le atacó la pelvis", nos cuenta su mamá, Mónica Juncos, que no se mueve de su lado a pesar de tener 7 hijos más.

Para colmo se le produce una infección muy importante y hasta un paro, pero los médicos del hospital de Niños Gutiérrez pudieron sacarlo.

Elián tenía un sueño, conocer al plantel azulgrana. Por la cantidad de partidos aún no se pudo concretar, pero Sebastián Torrico le grabó un video en nombre del plantel.

Junto al "comandante" Jorge Vozza Albamonte, que hizo las gestiones y al querido "gordo ventilador" Mariano Jordán, pudimos entregarle a Elián el carnet de socio del club, unas fotos del Campeón de la Libertadores 2014 y un ejemplar del libro Hermano Cuervo de Eduardo Bejuk.

Una nueva junta médica evaluará su caso, pero Elian es un gladiador. Arrancó el partido 0 a 4, ya se puso a un gol y tiene un penal a favor. Y como lo va a convertir, en el descuento dará vuelta su partido.

Fuerza Elián, los cuervos estamos con vos. Tu partido, de ahora en más, también es el nuestro.

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-