Un día perdió el campeón
San Lorenzo cedió su invicto de 9 partidos en la visita a Peñarol de Mar del Plata. Fue 82-80 en un final ajustado. El charrúa Calfani fue el máximo anotador azulgrana con 16 unidades.
Si había un partido que lo posicionaba como favorito al Ciclón, era este contra Peñarol: Un equipo que venía de 7 caídas al hilo, con un flojo nivel de juego, y por si esto fuera poco, sin su capitán Leonardo Gutiérrez ausente por lesión.
Hace una semana, San Lorenzo había vapuleado al Milrayitas, pero en la noche del domingo al líder lo tomaron de sorpresa. Sin las figuras en su nivel habitual, sin Sandes y Deck, más el cansancio lógico de la seguidilla, el campeón volvió a probar el sabor de la derrota tras 10 partidos.
El duelo fue ajustado de principio a fin, con múltiples alternancias en el marcador y un final de locos: La visita llegó por delante a falta de dos minutos, pero una mala noche de las figuras del equipo no le permitió conservar la ventaja que tenía, y Peñarol lo ganó a falta de 4" con un triple del extranjero Reed, quien de esta manera cortó dos rachas: Las 7 derrotas consecutivas del tricampeón argentino, y los 9 tiunfos del actual mandamás del básquet nacional.
Así se termina la gira regional de San Lorenzo, con saldo positivo 2-1. En cuanto a la Conferencia Sur sigue como único puntero con récord de 12-3. Ahora le corresponde volver a Capital y enfretarse a las escuadras de dicha ciudad, buscando un triunfo que le valga la clasificación al Súper 4.
- más leídas del día
-
-
La mejor versión del chileno Díaz
-
Se van a Brasil
-
Aguirre: "Lo que hizo el equipo hoy nos ilusiona para el miércoles"
-
Importante triunfo de Chapecoense
-
Bergessio: "Tuve un esguince nada grave"
-
Venta de entradas para la semi en Brasil
-
Senesi: "Ahora los más grandes pueden ir tranquilos a Brasil a buscar la clasificación"
-
Un día perdió el campeón
-
Remontada en la previa
-