Los 30 peores arbitrajes de los últimos 30 años

Con esta lista subjetiva recordamos de 1987 al presente los arbitrajes que más han perjudicado a San Lorenzo en los últimos 30 años. ¿Cuáles son los tuyos?

El repaso por los peores arbitrajes desde 1987.

El repaso por los peores arbitrajes desde 1987.

1) Loustau, 1991, San Lorenzo 1 x Boca 1. En un partido decisivo por el campeonato anuló 2 goles por offiside inexistente que privaron al ciclón de una victoria merecida. Boca “conservó” el invicto.

2) Dellacasa, 1993, San Lorenzo 2 x Estudiantes (LP) 2. En una noche errática permitió todo el juego brusco platense, expulsó a Gorosito y le cobró 2 penales a Estudiantes, el decisivo sobre la hora por una mano fuera del área de Simionato..Insólito.

3) Laverni, 2008, Tigre 1 x San Lorenzo 2. En el primer partido por el triangular final no cobró 3 penales a favor de San Lorenzo, que lo privaron de una clara victoria.

4) Abal, 2012, San Lorenzo 1 x Colón 1. La convalidación de un gol de Colón en claro offside desato un escándalo de proporciones en el Bidegain, que luego fue suspendido.  Por dos años no dirigió al Ciclón.

5) Castrilli, 1995, Vélez 1 x San Lorenzo 0. En un partido caliente (y con SL puntero) jugado en un clima hostil, el juez cumplió su parte condicionando a San Lorenzo, a quien cobró un penal en contra y le anuló un gol lícito a Silas con el partido en 0.

6) Lunati, 2012, Rafaela 2 x San Lorenzo 1. Omitió dos groseros penales contra Romagnoli y Romeo que hubieran asegurado una victoria clave por la lucha por el descenso.

7) Giménez, 2005, San Lorenzo 1 x Independiente 1. El juez condicionó al Ciclón con dos prematuras y apuradas expulsiones de Fernández  y A. González que inclinaron la cancha para la visita. A pesar del contraste SL empató el partido.

8) Gnecco, 1992, San Lorenzo 0 x Vélez 1. En su último partido este polémico juez no sancionó 2 claros penales al Beto Acosta, en un SL que peleaba el título con Boca.

9) Pompei, 2007, San Lorenzo 2 x Arsenal 4. Convalidó 2 goles en offiside que dieron vuelta el marcador para los de Sarandí, que contaban con la ventaja de un hombre demás por la expulsión de Méndez en la primera etapa.

10) Oliveto, 1997, Banfield 1 x San Lorenzo 1. En el minuto final del primer tiempo anuló de forma insólita un gol de Abreu de cabeza, aduciendo que había finalizado el tiempo adicionado.

11) Bassi, 2009, Lanús 2 x San Lorenzo 1. Con el partido empatado sancionó un penal inventado para que los locales ganaron un partido que se había emparejado.

12) Loustau, 1993, San Lorenzo 1 x Racing 1. En la fecha inicial del Apertura volvió a hacer de las suyas sancionando un penal contra SL por una mano casual de Lorenzo que se encontraba de espalda a la pelota. Insólito.

13) Pezzota, 2010, Racing 1 x San Lorenzo 0. A falta de 8m convalidó un gol en claro offside de Hauche que ocasionó la derrota al ciclón.

14) Beligoy, 2009, San Lorenzo 1 x Boca 1. No sancionó un grosero penal para SL por mano de Forlin y luego condicionó al ciclón expulsando a Torres.

15) L. Alvarez, 2013, Arsenal 2 x San Lorenzo 1. Expulsó de forma apresurada a Navarro y luego a Gentiletti, condicionando a SL que perdió luego el partido a pesar de ponerse en ganancia con 9 hombres.

16) Pezzota, 2007, San Lorenzo 1 x River 1. Con SL ganando, sancionó en el segundo tiempo un penal inexistente que Ortega cambio por gol.

17) Baldassi, 2004, Boca 3 x San Lorenzo 0. A instancias de uno de sus lineman anuló un gol válido de Michelini  aduciendo un offside que no fue. El gol significaba el empate transitorio. El lineman que se retiró esa tarde se declaró luego hincha de Boca.

18) Lamolina, 1992, Boca 2 x San Lorenzo 0. SL afrontó este partido con un equipo alternativo e igualaba sin goles cuando en el segundo tiempo el juez avaló un gol de Latorre que la bajó de forma evidente con la mano.

19) Pasturenzi, 1990, River 4 x San Lorenzo 0.  Antes de los 20m expulsó al “Pepe” Castro y luego anuló de forma errónea un gol de Rinaldi que marcaba el empate.

20) Ruscio, 1995, Argentinos Jrs 2 x San Lorenzo 0. El juez condicionó tempranamente a SL al expulsar a Escudero y luego en el complemento hizo lo mísmo con Biaggio y Arbarello.

21) Brazenas, 2001, Banfield 2 x San Lorenzo 2. La extraordinaria racha de 13 victorias seguidas finalizó por un claro gol en offside que insólitamente convalidaron el juez y el lineman y que decretó el empate para los locales a falta de 7m.

22) Baldassi, 2002, San Lorenzo 0 x Independiente 1. En una noche negra del árbitro no convalidó dos claros penales al “Beto” Acosta.

23) Angel Sánchez, 1994, Independiente 2 x San Lorenzo 3. Se puede ganar un partidazo con un arbitraje parcial? Si lo hizo SL esa tarde horrible de Sánchez que condicionó con 2 expulsiones a SL y sancionó un penal inventando para el rojo, que luego malograron.

24) Loustau, 1991, San Lorenzo 2 x Independiente 2. Otro hit de este horrible árbitro que anuló de forma inexplicable un gol de cabeza sobre la hora de Matosas.

25) Castrilli, 1995, San Lorenzo 1 x Gimnasia (LP) 1. Todavía se pregunta  “Cacho” Borelli que cobró el juez en ese penal “mancha” sancionado en el primer tiempo y que Morant cambió por gol. En el complemento Rivadero evitó una derrota injusta.

26) Baldassi, 2011, San Lorenzo 1 x Gimnasia (LP) 1. El empate visitante llegó con un penal inventado por el juez que parecía querer congraciarse con Barros Schelotto que jugaba sus últimos partidos como profesional y que simuló una falta.

27) Delfino, 2015, San Lorenzo 2 x Central 2.  Arbitraje controvertido aquella tarde, con un penal en contra sancionado a instancias del lineman y un penal omitido a SL en el complemento.

28) Lunati, 2013, San Lorenzo 0 x Estudiantes (LP) 0. Con un SL peleando el campeonato y a falta de escasos minutos, el juez ignoró un claro penal a Cavallaro que privó a SL de un triunfo necesario para el título.

29) C. Martín, 2003, Nueva Chicago 2 x San Lorenzo 2. En el minuto final y cuando SL festejaba una victoria que merecía ser más amplia, una dudosa falta de Michelini fue sancionada con penal, que dio cifras finales en medio de un escándalo al resultado.

30) Lunati, 2011, Colón 3 x San Lorenzo 1. Por demás insólito uno de los goles de aquel partido a favor de Colón, convertido por Fuertes con una clara mano tras un centro.

BONUS: Daniel Giménez enemigo x 2. En el Clausura 96 en un San Lorenzo-Lanús en el Bidegain, una pelota que abandonaba el campo de juego le pegó en una de sus piernas volviendo al juego, situación que aprovecharon los granates para el 3 a 2 final, insólito. En el Apertura 2005 en un partido ante Gimnasia de Jujuy que estaba empatado en un gol, terminó abruptamente el partido cuando el Ciclón tenía un tiro libre a favor, aduciendo que el tiempo adicionado había concluido.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-