Un mexicano en Boedo

San Lorenzo le encontró reemplazo al boricua Guillermo Díaz: se trata del base mexicano Alexander Pérez Kaufmann de 24 años. Se sumará en los próximos días.

Pérez Kaufmann es nuevo jugador azulgrana.

Pérez Kaufmann es nuevo jugador azulgrana.

Luego de la partida de Guillermo Díaz a su Puerto Rico natal los rumores de reemplazo sobraron en Boedo, y dos semanas más tarde el Ciclón confirmó la llegada de un nuevo foráneo para reforzar el perímetro del equipo de Julio Lamas.

Este extranjero es Alexander Pérez Kaufmann, un base nacido en México que se formó en California, pero no logró ser drafteado para la NBA. Pérez es derecho, mide 1,91 metros y aunque es considerado un armador puede hacer las veces de escolta. Él se define como "un jugador con buen tiro externo y un alto índice de inteligencia para el juego", esto sin dudas abre las puertas para que el azteca se desempeñe como 2 ante la superpoblación de bases que hay en San Lorenzo (Nicolás Aguirre, Santiago Scala y Lautaro López). 

Pérez procede de Soles de Mexicali donde fue compañero de Matthew Bryan, aquel británico que llegó a Boedo para jugar los playoffs y fue clave en la obtención del título. En la institución de Baja California debutó en el 2014 y ganó la Liga de Baloncesto Profesional Mexicano, paso previo a Bucaneros de Venezuela donde en 2015 jugó solo dos partidos. Retornó a Soles y permaneció una temporada hasta que dio el salto a Europa, para defender la camiseta de Macabi Haifa en Israel. En el equipo macabeo disputó 11 cotejos y rápidamente volvió a Mexicali, donde además de competir en la liga de su país, participó de la Liga de las Américas 2017.

Ahora llega a Boedo a reforzar el plantel campeón del baloncesto nacional, un desafío picante para el joven mexicano.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-