De Jujuy a Boedo

El objetivo desde un principio fue claro “vivir del fútbol y para el fútbol”. Juan Maximiliano Bautista está convencido que quiere dedicarse a jugar a la pelota. Con 14 años, dejó Gorriti y se probó en San Lorenzo. Ahora es el volante central de la octava del club azulgrana.

La historia de Juan Bautista, el pibe que vino desde Jujuy.

La historia de Juan Bautista, el pibe que vino desde Jujuy.

“Yo siempre me puse en mi mente querer llegar a un objetivo en el fútbol y gracias a Dios se está dando”, arrancó hablando el jugador que se formó en las divisiones inferiores del club Gorriti.

Bautista comentó como se dio la posibilidad para que ahora integre uno de los planteles más importante del fútbol argentino: “el coordinador Favio Roca llegó a Monterrico para hacer prueba de jugadores, me presenté y me dijeron que tenía nivel y que debía hacer una prueba durante una semana en Buenos Aires. Con once jujeños más nos fuimos a Buenos Aires, nos alojamos en la pensión de San Lorenzo y quedé en esa prueba”, destacó quien ahora juega de 5 en la octava de los de Boedo.

En cuanto a sus ganas de seguir dedicándose al fútbol no le saca nadie de la cabeza su objetivo y tiene sus horarios organizados para que nada se le escape de las manos: “entreno de 08,00 a 11,00 y voy al colegio por la tarde, alquilo en Boedo, con un compañero de Perico, Héctor Torrejón, a cinco minutos del estadio”, dice el chico que tiene la ilusión de ser un grande en el fútbol y está convencido que lo logrará: “es un reto que día a día me pongo ya que son siete los jugadores de mi categoría que están en la Selección, es muy bonito estar ahí, es un sueño”, destacó.

Con respecto a si se siente cómodo en donde está jugando señaló que es titular y siempre se puso en mente ser jugador de fútbol, sea en el club que sea: “lo importante era jugar en cualquier equipo y gracias a Dios se me dio en San Lorenzo, allá hay torneos de AFA y de Liga y estoy jugando de titular, los profes me dicen que voy bien” destaca Juan Maximiliano Bautista quien vive el día a día: “así les demuestro a los entrenadores que tengo ganas de jugar, estoy seguro de que cuando me toque la posibilidad voy a demostrar lo que puedo hacer, estoy feliz”.

Fuente: somosjujuy.com.ar

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-