¿Te acordás de Tonelotto y Bevacqua?

Ambos centrodelanteros llegaron para incorporarse a las inferiores azulgranas desde el interior. Luis Tonelotto lo hizo desde Entre Rios y Maximiliano Bevacqua desde el sur. Ambos rompieron redes pero en el ascenso.

Tonelotto y Bevacqua, dos que tuvieron un breve paso por el Ciclón.

Tonelotto y Bevacqua, dos que tuvieron un breve paso por el Ciclón.

Luis Tonelotto nació en Concepción del Uruguay hace 39 años. Goleador en las inferiores del Gimnasia local, fue fichado por San Lorenzo llegando a jugar en la reserva que dirigía Ricardo Calabria y en la primera con el "Bambino" Veira. En San Lorenzo jugó entre 1994 y 1996.

Sin embargo, a pesar de su capacidad goleadora y buen porte, queda relegado y va a buscar su oportunidad en el ascenso, donde rápidamente se destaca como hombre gol: 23 goles en Italiano y 13 en Nueva Chicago.

Con Almagro en dos períodos llega a convertir 47 goles y el ascenso a primera. Allí decide pensar en un salto de su carrera a Europa.

Entre el 2000 y el 2003 jugará en España, con un primer año muy bueno en el Murcia donde señaló 17 goles, y un declive posterior, jugando en el ascenso con el Algeciras y el Avilés, con una marcada caída de su rendimiento.

Regresa a Almagro donde será el goleador de la B Nacional, jugando la temporada 2004/05 en Primera División. Luego viajó a Perú para jugar en el Universitario y en el 2006 retornó para jugar en Chacarita.

Otro momento de gloria lo tuvo en el 2007, en el octavo minuto de descuento, marca el gol con el que San Martín de San Juán logra el ascenso a primera relegando a Huracán de Parque Patricios.

Al descender San Martin ficha para Independiente Rivadavia de Mendoza, Boca Unidos de Corrientes y termina su carrera en el club que lo vio nacer: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

En total jugó 340 partidos en Argentina, 89 en el extranjero y convirtió 160 goles. Como entrenador dirigió a Almagro y a Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay.

 

A los 16 años, Maxi Bevacqua integró un seleccionado juvenil regional rionegrino que llegó a jugar a Buenos Aires y ahí lo incorporaron para la 6ta. de Boca Juniors.

Duró poco, no se rindió, se probó en San Lorenzo y quedó, debutando en primera en 1999 en un San Lorenzo - Boca.

Sin embargo el entrenador Oscar Ruggeri no lo tenía entre sus prioridades y habló con Armando Husillos, DT de Almagro, para que juegue un año a préstamo en la institución de José Ingenieros.

Ya con el Tata Brown como entrenador, Bevacqua hizo un gran torneo con 12 goles, lo que al regresar, parecpia que el ingeniero Pellegrini podría usarlo como alternativa.

El delantero estuvo en el plantel del ingeniero Pellegrini, aunque pocas veces pudo jugar desde el arranque. Su perfomance en San Lorenzo en dos períodos fue de 3 tantos en 20 partidos.

Decidió irse del club y pasó a Chacarita Juniors, que estaba en primera división y tuvo un flojo rendimiento, lo que lo llevó al jugador a repensar su carrera desde el ascenso.

Asi llego a la CAI de Comodoro Rivadavia, donde convirtió 17 goles y ahí paso a un grande de la categoría como Belgrano de Córdoba donde marcó 15 goles.

Sin representante, decidió una nueva opción: tratar con varios empresarios, que le consigan club en Europa y no quedar atado a uno solo. Y no le fue mal: jugó en 3 equipos de Portugal, Sporting Braga, Estrela da Amadora y Portimense, en uno de Lienchestein, el Vadoz que participaba de la liga Suiza y en el Panthrakikos F.C. de Grecia., y tras 4 años en Europa, 70 partidos jugados y 9 goles, retorna a la Argentina y juega en Villa Mitre de Bahia Blanca y Atletico Rafaela.

Estancado en su carrera, se fue a jugar a Ecuador en el 2010 y renació: Entre el 2010 y 2012 defendió los colores del Manta y el Deportivo Quito y fue goleador en ambos.

Finalmente con 33 años se fue a jugar a Venezuela y retornó a Ecuador a defender los colores de El Delfin. Hoy tiene 36 años.

 

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-