Deck y Mata, en el quinteto ideal de la Liga

El alero y el ala-pivote de San Lorenzo fueron los mejores en su posición en la temporada regular de la Liga Nacional de Básquet. Además el Tortu se llevó dos premios más.

El reconocimiento de la AdC para los hombres del Ciclón (La Liga Contenidos).

El reconocimiento de la AdC para los hombres del Ciclón (La Liga Contenidos).

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) premió a los mejores de la temporada regular de La Liga 2016/2017 y realizó el lanzamiento oficial de los Playoffs La Caja, en un evento desarrollado en el barrio porteño de Barracas, en el que estuvieron presentes Franco Balbi (base), Dar Tucker (escolta y MVP), Marcos Mata (alero), Gabriel Deck (ala-pivote) y Javier Justiz Ferrer (pivote), integrantes del Quinteto Ideal, junto con Hernán Laginestra, elegido como mejor entrenador.

El Presidente de la AdC, Fabián Borro, expresó: “Nos enorgullece reconocer a los mejores jugadores de la temporada, luego de una fase regular muy competitiva, reafirmando que La Liga argentina es una de las mejores del mundo”. Luego, agregó: “Al mismo tiempo estamos contentos de lanzar oficialmente los Playoffs, que tendrán a La Caja como sponsor principal, con activaciones en todo el país, llevando los valores de la prevención y la vida sana como mensaje”.

Por su parte, Martín Paiva, Gerente Comercial de la Red Sucursales de La Caja, aseguró: “Es un honor para La Caja ser parte de los Playoffs y acompañar al básquet nacional. Reconocemos y apoyamos la función social de este deporte dentro de la sociedad y compartimos los valores que impulsa. Estamos muy contentos del vínculo establecido con La Liga, y de poder apoyar a tal institución en pos del cuidado de sus jugadores y de su formación y crecimiento”.

Ochenta periodistas especializados de diferentes ciudades de Argentina participaron de la votación, que también incluye los siguientes rubros y premiados:

MVP: Dar Tucker (Estudiantes de Concordia)

Mejor Jugador Nacional: Gabriel Deck (San Lorenzo de Almagro)

Mejor Jugador Extranjero: Dar Tucker (Estudiantes de Concordia)

Mejor Jugador U23: Gabriel Deck (San Lorenzo de Almagro)

Mayor Progreso: Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata)

Revelación: Mateo Chiarini (Atenas de Córdoba)

Sexto Hombre: José Vildoza (Libertad de Sunchales)

Arbitro: Fabricio Vito

Mejor Jugador del TNA: Santiago González (San Isidro de San Francisco)

Finalizada la Fase Regular de La Liga, este lunes 22 de mayo empezarán los Playoffs La Caja, con los siguientes cruces de cuartos de final: Regatas (Corrientes) vs. Libertad (Sunchales) y Olímpico (La Banda) vs. Instituto (Córdoba), por la Conferencia Norte, y Bahía Basket (Bahía Blanca) vs. Quilmes (Mar del Plata) y Argentino (Junín) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia), por la Conferencia Sur.

Las series serán al mejor de cinco partidos, en las siguientes fechas: lunes 22, miércoles 24, sábado 27, lunes 29/05 y jueves 01/06 (los dos últimos en caso de ser necesarios). Mientras tanto, los mejores clasificados de la etapa regular, San Martín (Corrientes), Estudiantes (Concordia), San Lorenzo (Buenos Aires) y Ferro (Buenos Aires), esperan por sus rivales de semifinales de conferencia.

Además, por la permanencia en la máxima categoría del básquet profesional argentino jugarán Boca Juniors (Buenos Aires) y Echagüe (Paraná), el miércoles 24, viernes 26, lunes 29, miércoles 31/05 y sábado 03/06 (los dos últimos en caso de ser necesario).

Prensa AdC

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-