Se presentó "CASLA Transparente"

En el Polideportivo Roberto Pando del barrio de Boedo, se presentó una nueva plataforma para hacer públicos y esclarecer todos los movimientos que realice San Lorenzo.

San Lorenzo y una plataforma desconocida en el país

San Lorenzo y una plataforma desconocida en el país

El Roberto Pando de Boedo fue el marco donde el presidente Matías Lammens presentó "CASLA Transparente", un proyecto de transparencia orientado al esclarecimiento de los movimientos económicos e institucionales de San Lorenzo, lo que convierte al Ciclón en la primera entidad deportiva del país en llevar adelante una política de rendición de cuentas.

Abriendo la conferencia, Lammens dijo: "San Lorenzo es un club honesto donde no se tolera la corrupción. Y transparente, sin nada que ocultar". Con la nueva plataforma, los socios de San Lorenzo podrán verificar desde el portal datos.sanlorenzo.com.ar todos los movimientos financieros realizados por la institución, desde los ingresos por AFA hasta los gastos en alquiler de handys. Además, CASLA Transparente cuenta con un Código de Ética, un reglamento de compras y contrataciones y un protocolo de organización y gestión de riesgos, junto a diversas herramientas de control público, como auditorías externas, buzón de denuncias anónimas y la transmisión de vivo de las asambleas ordinarias y extraordinarias.

Finalmente, el presidente azulgrana explicó el por qué de esta nueva plataforma: "Esto se relaciona con que el mundo del fútbol está asociado a la impunidad, a la oscuridad", y para contrarestar esta "oscuridad", el Matador tendrá nuevos mecanismos de participación para el socio, mediante mesas de trabajo, encuestas, hackatones (reuniones de programadores, desarrolladores, periodistas, diseñadores y ciudadanos en general) y capacitaciones constantes.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-