Carlos Perroni fue invitado a participar de la gira con el equipo de básquet

Fue parte importante de la historia del deporte en San Lorenzo con La Catedral y acompañará al plantel cuando enfrente al Real Madrid y Barcelona. Sus emociones tras la sorpresa.

Norberto Pacheco y Carlos Perroni, del recordado equipo La Catedral, presentes en uno de los partidos de play-offs de la LNB que pasó (@CASLABasquet)

Norberto Pacheco y Carlos Perroni, del recordado equipo La Catedral, presentes en uno de los partidos de play-offs de la LNB que pasó (@CASLABasquet)

En una mañana especial, en la que el Basquet de San Lorenzo hizo cambio de piel y también anunció la gira por Europa en la que enfrentará al Barcelona y el Real Madrid, hubo una sorpresa: Marcelo Tinelli, acompañado por el presidente Matías Lammens, invitó formalmente a Carlos Perroni para que sea parte del viaje a España junto al plantel, tras 46 años de la gira de 1971, de la que él participó con La Catedral.

"Fue una emoción que me pasó por encima. No sabía que hacer, que decir. Me hace recordar a los muchachos que fueron conmigo a la gira y ya no están", dijo tras la grata sorpresa.

El sentimiento es doble, porque además de acompañar al plantel de básquetbol, también ira junto a su hijo, Román: "el tampoco sabía y se sorprendió. Va a ser un viaje de padre e hijo, pero él va a estar trabajando porque es el jefe de prensa. Yo voy a disfrutar de los días junto al plantel y voy a mirar los entrenamientos y los partidos", anunció sus planes de antemano el ex base que vistió la camiseta azulgrana entre 1959 y 1973.

Al recordar la gira de la que él fue parte en 1971, dijo: "empezamos de menor a mayor. El primer partido jugamos con la Selección española que iba a ir a los Juegos Olímpicos de Múnich. No nos dejaban pasar la mitad de cancha. Perdimos 94-49, fue una paliza. Después jugamos con el campeón de Yugoslavia y le ganamos. Luego fuimos a Italia, donde jugamos trece partidos y ganamos siete, los otros seis los perdimos. Fue una gira muy enriquecedora porque conocimos otro nivel de básquetbol, que no había acá, y nos sirvió para seguir haciendo historia". En ese tiempo por Europa nació La Catedral, el famoso equipo de básquetbol azulgrana, del cual Perroni fue parte.

El básquet, a partir de este año pudo disfrutar de hacer de local en Boedo, como Perroni y compañia acostubraban: "jugar en Boedo es emocionante, porque San Lorenzo está en su casa. Me emocioné mucho en el primer partido que se jugó acá, porque el equipo usó una camiseta retro, que era similar a la que usábamos nosotros".

En la gira, San Lorenzo disputará un partido ante el Real Madrid (12/9) y otro con el Barcelona (15/9): "dicen que están en formación, que recién comienzan. Pero son equipos fuertes, altos y difíciles de vencer. Para San Lorenzo será una muy buena experiencia".

Con respecto a las incorporaciones de Dar Tucker, José Vildoza y Javier Justiz Ferrer acotó: "el Ciclón se ha reforzado tremendamente. Pero nunca hay que decir que somos campeones antes. Los partidos hay que jugarlos. San Lorenzo demostró en estos dos años que pasaron que fue el mejor y este año está para eso también, pero lo tienen que mostrar en la cancha". 

Hace un tiempo, cuando se consiguió el bicampeonato, algunos periodistas mostraron su disconformidad porque San Lorenzo ganaba gracias al "dinero de Tinelli". En base a esto, Perroni explicó que "es verdad que este San Lorenzo es el San Lorenzo de la plata, pero la Liga Nacional se juega así. Ningún equipo juega con sus jugadores de divisiones inferiores. La diferencia radica en que el club invirtió mejor que los demás. Lo que pasa es que como Marcelo Tinelli es un empresario exitosos y San Lorenzo es un grande en el fútbol y el básquet, le tienen envídia y celos".

Por último, Perroni se permitió soñar: "vamos por el tricampeonato y por la Copa de las Américas. Yo sé que los jugadores lo quieren y Marcelo también".

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-