Finalizó el abierto ITF en Ciudad Deportiva

El sábado se disputaron las finales del torneo Future que se disputó por tercera vez en las instalaciones de San Lorenzo de Almagro. Martín Cuevas y Lourdes Cardé fueron los ganadores.

Cuevas tiene el premio y posa junto a los dirigentes (@SanLorenzo).

Cuevas tiene el premio y posa junto a los dirigentes (@SanLorenzo).

El uruguayo Martín Cuevas y la argentina Lourdes Carlé se consagraron campeones en singles del Future y el Women's Circuit, respectivamente.
Cuevas ganó la tercera edición del Future luego de vencer en la definición al brasileño Daniel Dutra Da Silva (campeón defensor) por 6-4 y 7-6 (4) en el Court Central Rafael Nadal.

"Las sensaciones después de ganar en una semana dura son las mejores. Competí muy bien en los momentos importantes. En la final, me mantuve tranquilo. Tuve un altibajo pero me repuse bastante rápido. La ayuda de mi hermano (Pablo, 33° del mundo) fue fundamental, tambien la de mis amigos. Agradecido a ellos. Y la gente en el club. Desde el primer día me trataron muy bien", comentó Cuevas, quien sumó así el octavo trofeo en singles de su carrera.

En la rama femenina, Carlé, ya campeona en dobles con la británica Emily Appleton, obtuvo su primer título profesional tras derrotar a su compatriota Stephanie Petit por 2-6, 6-2 y 7-6 (5). "Fue una semana muy positiva. Gané partidos muy buenos, con mucha confianza. Voy a recordar siempre a San Lorenzo porque es mi primer torneo profesional ganado", resumió la juvenil de 17 años y un futuro brillante sobre su actuación.

A la entrega de premios asistieron Matías Lammens, Presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Daniel Fidalgo, vicepresidente primero de la AAT, Horacio Arreceygor, presidente de la Subcomisión de tenis en CASLA, Alberto Barilari, director de los torneos, y Norberto Mañas, director de La Santé, main sponsor de ambos certámenes.

Lammens expresó en la entrega de premios su felicitación a los competidores y a la Asociación Argentina de Tenis "por haber confiado otro año más en nosotros. Es un torneo que empezamos a soñar ya hace cuatro años con Horacio (Arreceygor) y Alberto (Barilari). Ojalá que el año que viene lo hagamos con más jugadores, más sponsors y siga creciendo. Muchas gracias a todos".

A su vez, el Daniel Fidalgo, vicepresidente primero de la AAT, afirmó: "El desarrollo de San Lorenzo es extraordinario. Quiero agradecer a la organización. Tenemos una alianza estratégica con San Lorenzo hace muchos años. Se ha querido involucrar en el desarrollo del tenis y estos torneos son muy importantes porque son los iniciales, donde los jugadores necesitan los puntos para crecer en sus carreras profesionales".

Gran semana de tenis, con excelente repercusión en los medios y en el ámbito de este deporte y una gran satisfacción entre la dirigencia del club y del sector, que ya apunta a los Interclubes de Primera División que se jugarán por primera vez en la historia azulgrana en hombres y mujeres con dos grandes equipos de figuras del tenis.

Prensa Future San Lorenzo

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-