Peleó hasta el final, pero no pudo
San Lorenzo comenzó ganando, pero Boca se lo empató y el partido se desvirtuó con dos expulsiones para el Ciclón.
Ante un Bidegain repleto de gente, San Lorenzo, que sufrió las expulsiones de Quignón y Rojas, no pudo superar a Boca y terminó empatando 1-1, con un gol de Rubén Botta sobre el inicio del encuentro.
Recien iniciado el partido, a los 4 minutos, Rubén Botta rompió el marcador con un bombazo desde fuera del área, que fue desviado en el camino y el arquero Agustín Rossi no pudo alcanzar.
Sobre el primer cuarto de hora de juego, Carlos Tévez empató el partido con un gol de cabeza que conectó luego de un centro. Esta fue la primera polémica del cotejo, ya que el delantero estaba un pie adelantado. Difícil para el juez de línea.
A falta de tres minutos para el final del primer tiempo, Facundo Quignón demostró, sumado a sus bajos rendimientos, que no está para ser titular de la primera de San Lorenzo, ya que el volante se hizo expulsar con una falta totalmente evitable, que le valió la segunda amarilla y roja.
Además, cuando el Ciclón tuvo que jugar gran parte del segundo tiempo con 10 jugadores, el árbitro Silvio Trucco se equivocó al mostrarle la segunda amarilla a Gabriel Rojas, cuando el que debería haber sido expulsado por acumulación de tarjetas era el colombiano Wilmar Barrios.
Los dirigidos por Claudio Pampa Biaggio, aun con dos jugadores menos, siguieron buscando el arco Xeneize, pero no lograron aprovechar las poquísimas oportunidades que consiguieron debido a la falta de futbolistas.
La última polémica del encuentro fue protagonizada por Emmanuel Mas, que recibió una falta que a simple vista pareció penal, pero que el árbitro no cobró. Viendo nuevamente la jugada por televisión, se puede observar que la infracción existió, pero fue centímetros fuera del área.
Para destacar fue el gran rendimiento que mostraron Robert Piris da Motta, Gabriel Gudiño y, sobre todo, Fabricio Coloccini, que no sumaba minutos desde hace casi 300 días, y que se mostró en un gran nivel y muy concentrado durante los 90 minutos.