De cabeza vale doble

En sus casi siete años como jugador de San Lorenzo, Claudio Biaggio se convirtió en el mayor goleador azulgrana de los años 90 y muchos de sus goles fueron en clásicos. A Boca le convirtió 4 goles, dos de los cuales fueron de cabeza en el Bidegain y que valieron un triunfo. ¿Los recordás?

Los grandes recuerdos del Pampa enfrentando a Boca.

Los grandes recuerdos del Pampa enfrentando a Boca.

El 4 de junio de 1995 San Lorenzo recibió a Boca en un partido clave en la lucha por el ansiado título que se venía negando. Faltaban con dicho encuentro 4 partidos para la conclusión del Torneo Clausura y los dirigidos por el "Bambino" Veira peleaban palmo a palmo con el Gimnasia y Esgrima de La Plata de Timoteo Griguol.

El partido era cerrado hasta que faltando 15 minutos un tiro libre a favor por la punta derecha, fue tomado por el brasileño Silas que con su impecable pegada la metió al primer palo, donde el “Pampa” Biaggio la conectó con un sorpresivo cabezazo que hizo delirar al pueblo azulgrana. Minutos más tarde Arbarello cerró el encuentro. Un 2 a 0 inolvidable para un campeonato que se concretó 21 días después en Rosario. San Lorenzo formó con: Passet; Escudero (Arbarello), Arévalo, Ruggeri, Manusovich; Monserrat, Galetto, Rivadero, Silas; Biaggio y Esteban González (Fernando Batista).

 

El otro "cabezazo" ganador del Pampa se produjo hace unos 20 años atrás. Alfio Basile debutaba en el banco azulgrana ante Boca, tras el alejamiento de Jorge Castelli. Paradójicamente en el banco visitante estaba el “Bambino” Veira. El partido se jugó por la quinta fecha del Torneo Clausura. No comenzó bien el cotejo porque a los 7 minutos Palermo puso en ventaja a la visita. Pero el sacrificado volante azulgrana Federico Basavilbaso empató 8 minutos después.

A los 35 llegó el gol triunfador de Biaggio que ante un centro de Manusovich, apareció solo para clavar el 2 a 1 final, sufrido pero con el final que siempre esperamos. El Ciclón alistó a: Passet; Escudero (Rivadero), Luis Fernando, Córdoba y Manusovich; Montenegro, Lussenhoff, Basavilbaso (Saric), Gorosito; Biaggio y Alberto Acosta (Coria).

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-