No era penal

Tras el partido en el que San Lorenzo se impuso por 1-0 a Newell's, no se habló de otra cosa que de la falta de Navarro al jugador de la Lepra, y que debería haberse cobrado penal. Sin embargo, estudiando la jugada, el futbolista del conjunto visitante partía en offside. No era penal.

El momento exacto del offside. (@PabloLafourcade)

El momento exacto del offside. (@PabloLafourcade)

Fue el tema de discución durante y después del partido. Ahora, la tortilla se dio vuelta y parece que los árbitros ayudan a San Lorenzo. Parece que Boca maneja el periodismo y se habla de robo de San Lorenzo a Newell's por una supuesta falta de Nicolás Navarro, el arquero del Ciclón, a un futbolista de Newell's. De esta forma, el foco de la crítica se posa en el club de Boedo, y las ayudas al equipo Xeneize pasan a un quinto plano (ni siquiera segundo).

Esa imagen muestra el momento exacto en el que el jugador 16 de Newell's, quien tiempo después recibirá la carga de Navarro, parte en offside. De esta manera, todo lo que viene después está invalidado.

Como dice el Reglamento de Juego, que la FIFA lanza cada temporada: "Un jugador estará en posición de fuera de juego si cualquier parte de su cabeza, cuerpo o pies se encuentra en la mitad del terreno de juego adversario (excluyendo la línea media) y cualquier parte de su cabeza, cuerpo o pies se halla más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario".

Además: "Un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado por un compañero de equipo será sancionado únicamente si llega a participar de forma activa de una de las siguientes maneras: (...) interviniendo en el juego, interfiriendo en un adversario al impedir que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario o disputarle el balón o intentar jugar claramente un balón que esté cerca de él, y esta acción tenga un impacto en un adversario o realizar una acción que afecte claramente a la capacidad de un adversario de jugar el balón".

Aclarado esto, se puede afirmar objetivamente que la infracción del arquero Navarro es inexistente por lo anunciado anteriormente. Como los Cuervos somos solidarios, le dejamos aquí el link de las Reglas de Juego brindadas por la FIFA a todos los periodistas, en especial a los de TNT Sports que, no sabiendo la ley del offside, afirmaron sin escrúpulos que a San Lorenzo lo ayudaron deliberadamente: https://goo.gl/xBSPJ1 (consejo: El fuera de juego se puede encontrar desde la página 95)

Estamos seguros que lo necesitarán para un futuro.

Este es el video de la supuesta infracción de Navarro a Víctor Figueroa:

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-