Si no sufre, no vale

San Lorenzo recibirá esta tarde a Olimpo de Bahía Blanca, rival al que enfrentó en 9 ocasiones en el Bidegain con 6 victorias y 3 empates. Sin embargo a pesar de los números positivos, nunca pudo golearlo y varios partidos los ganó o empató con goles agónicos en los minutos finales. A no confiarse.

El recuerdo de los choques entre Azulgranas y Aurinegros en el Bidegain.

El recuerdo de los choques entre Azulgranas y Aurinegros en el Bidegain.

Apertura 2002: San Lorenzo recibió por primera vez a los bahienses e igualó solo a falta de 3 minutos con un gol de Chatruc. El partido finalizó empatado en 2 goles y es recordado por el blooper de Saja, que perdió una pelota en mitad de cancha, desde donde le convirtieron un sorpresivo gol.

 

Apertura 2003: El equipo de Gorosito que pugnaba por disputarle el torneo a Boca, lo ganó por 2 a 0 con sendos goles del “Beto”Acosta, convertidos en los últimos 6 minutos de juego.

Apertura 2004: Nuevamente con Gorosito como Dt, San Lorenzo recibió en la primera fecha a Olimpo y lo ganaba por 1 a 0, aunque esta vez sufrió el empate bahiense en carne propia a falta de dos minutos. El gol azulgrana fue del uruguayo Juan Manuel Olivera, de fugaz paso.

Apertura 2007: El equipo campeón de Ramón Díaz recibió en partido nocturno a los bahienses y lo ganó por la mínima con un solitario gol de cabeza del “cuqui” Silvera.

 

Clausura 2012: Apremiado por puntos para evitar el descenso, el San Lorenzo de Caruso Lombardi recibió a Olimpo, que ganaba sorpresivamente por 1 a 0 y cuando la victoria de la visita parecía segura, un centro milagroso de Buffarini en el descuento le dio la posibilidad a Gigliotti de lograr una igualdad heroica.

 

Inicial 2013: Otra vez por la primera jornada de un torneo, el San Lorenzo de Pizzi recibió a los bahienses y lo ganó apretado por 2 a 1, con goles del uruguayo Cauteruccio, el segundo de ellos a solo 2 minutos del epílogo. El Ciclón fue el campeón de aquel campeonato.

 

Nota: Las otras victorias azulgranas ante Olimpo fueron por 2 a 0 (2006), 3 a 1 (2010) y 2 a 0 (2014).

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-