Lammens: "Capaz hay que cerrar las inferiores"

El Presidente de San Lorenzo habló en TyC Sports y mostró su enfado con la situación de Francisco Bonfiglio. Pidió por un "blindaje normativo" y amenazó con cerrar las inferiores.

Lammens mostró su descontento y hasta amenazó con cerrar las inferiores.

Lammens mostró su descontento y hasta amenazó con cerrar las inferiores.

El Caso Bonfiglio pegó duro en la estructura de las inferiores de San Lorenzo, quien no pudó convencer al chico y a la familia para que firme contrato profesional, antes de partir a España para jugar en el Villarreal, dejándolo al viejo continente por muy poco dinero.

Matías Lammens en Estudio Fútbol reclamó mayor cobertura para los más frágiles en el mercado fútbol, y al respecto dijo: "Hay que proteger los derechos de los más débiles. Y así pasa con los clubes sudamericanos ante la opulencia de Europa. Vamos a intentar que sea un caso testigo. Ya hablamos con Conmebol y AFA para que nos acompañen en el reclamo a FIFA", comenzó el mandamás del club de Boedo.

Continuando con la muestra de enojo ante el mal accionar del chico y su entorno, junto a la impericia dirigencial para cerrar el vínculo, Lammens blanqueó cuánto invierte el club en la formación de juveniles y soltó una fuerte amenaza: "San Lorenzo gasta más de 60 millones de pesos por año en inferiores. Si no conseguimos un blindaje normativo capaz hay que cerrar las inferiores. Porque cualquier chico con 15 años y 10 meses te lo llevan y te quedó solo el derecho de formación, que es mínimo a comparación de una venta de un profesional", agregó el hombre que hace más de cinco años está al frente de la entidad de Boedo.

Para concluir, bancó a los chicos que están en primera, y explicó la política deportiva que se usó para este semestre sin Copa Libertadores: "Consideramos que era un buen semestre para darle rodaje a los juveniles. Traer refuerzos y gastar mucho no te asegura los resultados", concluyó Lammens en una nota en la que se dedicó a explicar la situación de los más chicos.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-