El camino al título
De punta a punta, así fue la campaña de San Lorenzo de Almagro para transformarse en el mejor equipo de Latinoaméricas. El Ciclón disputó ocho partidos y los ganó todo.
La injusta eliminación en Puerto Rico el año pasado en su primera incursión continental en este siglo había dejado mucha bronca pero hubo revancha. Ya con el bicampeonato nacional, San Lorenzo se preparó para dar el salto de la consagración internacional.
Fue parte del grupo B, que se disputó en Chile, junto a Mogi das Cruzes, Español de Talca y Paulistano. Precisamente con Mogi debutó y definió, y ambos cotejos fueron muy parejos como así también el de la semifinal.
Aquel 101-96 fue el primer paso y al día siguiente le propinó al local Español la mayor goleada en la historia de la competición al ganarle por 65 puntos (116-51). La clasificación a la siguiente etapa la logró ante Paulistano de Brasil por un peleado 87-82.
Las semifinales se disputaron a principios de marzo en Boedo y además de Mogi, enfrentó a Fuerza Regia y a Ferro quienes avanzaron en el grupo A. En el primer partido derrotó a los mexicanos por 24 (83-59), luego doblegó a los brasileños (68-64) y por último superó a los de Caballito 73-65 para avanzar al Final Four.
A poco de disputarse la última etapa se definió la sede y nuevamente el Roberto Pando se haría anfitrión. La semifinal del Final Four fue ante Estudiantes de Concordia y el resultado fue contundente: 101-78 con un brillante Gabriel Deck que sumó 30 puntos tras preparase luego de la lesión.
En la otra semi avanzó Mogi das Cruzes al superar a Regatas y nuevamente tendrían que enfrentar al Ciclón con la esperanza de que la tercera sea la vencida. La final se disputó como tal, un rival duro al cual San Lorenzo pudo comenzar a superarlo en la segunda etapa y le ganó por 8, la mayor diferencia de los tres enfrentamientos. Boedo fue todo alegría y gritó dale campeón.
La campaña
Primera fase (en Talca, Chile)
Mogi das Cruzes (101-96)
Español de Talca (116-51)
Paulistano (87-82)
Semifinales (en Boedo, Argentina)
Fuerza Regia (83-59)
Mogi das Cruzes (68-64)
Ferro (73-65)
Final Four (en Boedo, Argentina)
Semifinal: Estudiantes de Concordia (101-78)
Final: Mogi das Cruzes (79-71)