Tortuga MVP
Gabriel Deck la rompió en el Final Four y tuvo su premio: fue nombrado el jugador más valioso del certámen. El santiagueño fue el as de espada del Ciclón.
De la humilde y sacrificada Colonia Dora surgió Gabriel Deck y sus raíces están intactas en él. No fue seleccionado en el último draft de la NBA pero sin embargo no bajó los brazos, sufrió y trabajó para mantenerse en un altísimo nivel.
Fue la principal figura azulgrana en la nueva conquista y su presencia fue fundamental. A días de disputarse las semifinales con Fuerza Regia, Mogi das Cruzes y Ferro se notificó una lesión que preocupó a todo Boedo pero el propio alero se puso a disposición de los médicos y dijo presente. Luego de esas tres noches en las que convirtió 9, 11 y 26 puntos tomó el descanso necesario para estar al 100% en el Final Four.
A San Lorenzo le costó sin él, ya que en ese lapso por la Liga disputó 5 partidos de los que perdió 2 (había caído dos veces en los primeros 18 partidos). Sin embargo Deck se recuperó y reapareció el último sábado para sacar de paseo a Estudiantes de Concordia, sus 30 puntos fueron fundamentales para el contundente 101-78.
En la final ante Mogi, un rival mucho más duro que los entrerrianos y con la emoción del Pando repleto, la Tortuga no volvió a fallar: aportó 23 unidades para luego recibir el premio al mejor jugador y festejar el título de campeón junto a sus compañeros.
La emoción del humilde Deck fue retratada en el vestuario cuando procesó lo que había conseguido. Deck lleva convertidos 1792 puntos en San Lorenzo y ganó 4 títulos (Super 4, Liga 2016/17, Supercopa 2017 y Liga de las Américas 2018). ¡Salud campeón!
🏆 La emoción de Tortu es la emoción de todo Boedo. @gabriel_deck el MVP de la @Ligamericas 🥇 pic.twitter.com/bwRYUAsG8k
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) 26 de marzo de 2018