Ya pudo ante Junior

El 21 de marzo de 2000 San Lorenzo recibió a Junior de Barranquilla por la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. El Ciclòn ganó esa noche en el Bidegain por 2 a 0, con goles de Pusineri y Ariel Lòpez.

Diecinueve años han pasado del único antecedente ante el Junior en Buenos Aires. Esa noche SanLorenzo entrenado por Oscar Ruggeri ganó un partido decisivo que lo ponìa con chances en la fecha final de lograr la clasificación.

San Lorenzo se presentò con Campagnuolo; Tuzzio, Ameli y Paredes; Pusineri (23st Grisales), Michelini, Morel Rodrìguez, Romagnoli, Franco (10 st Erviti); Estèvez y Ariel Lòpez (31mst Romeo). Los colombianos tenìan un muy buen equipo, que nos había vencido en Barranquilla por 3 a 1 y donde descollaban Ballesteros, Arriaga y Restrepo.

A los 32m Pusineri cabeceò un centro de Estèvez tras una contra anotando el primer gol. Los colombianos se descontrolaron, resultando expulsados Cano a los 42m y Aguilar a los 43. Para compensar a los 45 el juez Arenas de Chile también expulsò a Ameli del Ciclòn.

En el complemento un dudoso penal a Erviti, no fue desaprovechado por el “Chupa” Lòpez que fusilò desde los doce pasos a los 14m. Faltò luego serenidad para convertir nuevos goles y el marcador concluyò en 2 a 0.

Con la victoria San Lorenzo quedó segundo en el grupo, pero el posterior suicidio días después del jugador azulgrana Mirko Saric, terminarìa por minar el ànimo de los jugadores. La Confederaciòn Sudamericana no hizo lugar a la suspensión de la fecha final ante Cerro por duelo y el Ciclòn acudió a Paraguay afectado por la reciente pèrdida de su compañero, quedando eliminado al caer por 3 a 1. Tampoco hubo reciprocidad de Boca en la fecha del domingo 9. Las miserias deportivas prevalecieron como siempre.

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-