Duelo de Ciclones

El sorteo de Conmebol determinó que San Lorenzo jugará en octavos de final ante Cerro Porteño de Paraguay, un enfrentamiento que registra un solo antecedente en Libertadores y otro en la recordada Mercosur 2001, en que ganamos nuestro primer título internacional.

El Ciclón ya conoce su rival de octavos. Y le tocó en suerte su tocayo del Paraguay, con el que comparte los mismos colores. San Lorenzo ya enfrentó a los guaraníes en la Copa Libertadores 2000 por la fase de grupos, en una participación de copa que habría de quedar enlutecida por el suicidio del jugador del club, Mirko Saric.

En el Pedro Bidegain el partido finalizó igualado en dos goles (Romeo y Pusineri), mientras que en la fecha final del grupo San Lorenzo cayó derrotado por 3 a 1 (la “vieja” Moreno el gol azulgrana) en La Olla de Asunción, en partido que los santos acudieron disminuídos anímicamente por el entierro de su querido compañero.

El fútbol dio su revancha al año siguiente cuando los mismos rivales se enfrentaron por los cuartos de final, de la recordada Copa Mercosur. En la ida en el Bidegain San Lorenzo ganó con amplitud y algo de susto por 4 a 2 (Romeo 2, Báez en contra y Estévez), un partido que llegó a ganar por 3 a 0 al término de la primera etapa. Los guaraníes se colocaron 2-3 y a Leo Rodríguez le detuvieron un penal. Pero antes que afloraran los nervios, el “pipa” Estévez puso la chapa final.

 

En la revancha San Lorenzo ganó un partido a lo Ciclón, ya que tras ir perdiendo la primera etapa por 1 a 0, lo remontó en escasos minutos promediando el complemento, con goles de Pusineri y el “beto” Acosta. Un triunfazo del equipo de Pellegrini, que le permitió avanzar a semifinales ante el Corinthians.

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-