San Lorenzo derrotó a Bahía Básquet

Por la 4ta fecha del Super 20, el Ciclón venció por 101-75 a Bahía Básquet en el Polideportivo Roberto Pando y quedó con un récord de 3-1.

Facundo Piñero, uno de los goleadores azulgranas con 15 puntos (Foto: @LigaNacional)

Facundo Piñero, uno de los goleadores azulgranas con 15 puntos (Foto: @LigaNacional)

Con un juego interno sobresaliente, el tetracampeón vapuleó a su rival, casi sin dejarlo entrar en juego desde el comienzo. Pese a que el arranque de la visita fue bueno, con un 5-0, luego una ráfaga de 16 puntos azulgrana lo llevaron a darlo vuelta y nunca más soltar la ventaja.

Excelente primer cuarto para ganarlo 25-13, con un rol protagónico de los emblemas Aguirre y Mata, pero sobre todo, seguros en los movimientos del balón, perdiendo tan solo uno en los primeros diez minutos.

Durante el segundo parcial la máxima fue aumentando y San Lorenzo parecía tener una noche fantástica en cuanto a los números. El goleo era repartido, pero mucho se repartía en la pintura, donde Justin Williams y Esteban Batista eran preponderantes. Al descanso se fueron 45-31.

En el inicio del complemento Bahía intentó acortar la distancia, pero el Ciclón continuó con la férrea defensa y en ataque estaban en una noche soñada. Rápidamente estiró la diferencia para cerrar el parcial 69-49.

En los últimos diez minutos Facundo Müller rotó mucho el quinteto, haciendo jugar a los 12 jugadores citados en donde se destacan los juveniles Fermin Thygesen y Hernan Losito (debutó con la camiseta del Ciclón).

El final fue 101-75, con Facundo Piñero y Luciano González como goleadores con 15 tantos cada uno pero hay que destacar los 68 rebotes azulgranas (22 de manera ofensiva). El viernes San Lorenzo visitará a Peñarol desde las 20hs en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-