Las Santitas y la cuarentena

Una de las integrantes del fútbol femenino, contó cómo llevan adelante el aislamiento obligatorio, su rutina, el metabolismo de trabajo y su pasatiempo.

Eliana Medina en la presentación de camisetas 2020

Eliana Medina en la presentación de camisetas 2020

Como cada deporte, Las Santitas también adoptan una rutina específica por la pandemia. A diferencia de otros, el plantel había quedado liberado el lunes previo a la disposición del Gobierno Nacional. Eliana Medina diálogo con Mundo Azulgrana y contó: “Antes de que arrancara la cuarentena obligatoria viajé para mi ciudad, a Marcos Juárez. Me vine a pasar unos días con mi familia y me agarró la cuarenta acá. Estoy en casa, con mi familia, tratando de llevarlo de la mejor manera”.

“Tenemos una rutina diaria: arrancamos a las 8 de la mañana, con un desayuno. Tratamos de mantener un orden, el mismo que veníamos manteniendo los días de competencia, para ver si no se pierde tanto tiempo de inactividad. A las 10 nos encontramos todos por una charla virtual, para entrenar. Lo hacemos todos juntos, con los profes. Después tenemos que respetar el almuerzo y descansar”, explicó la 10 azulgrana.

Las dos semanas anteriores, realizaron doble turno pero el segundo de forma individual. Pese a eso, la mediocampista dijo que “a las 19:30 nos volvíamos a conectar, para tener una charla de lo técnico-táctico. Por lo menos, lo que no se puede visualizar en una cancha, lo charlamos”.

En el torneo Rexona, San Lorenzo terminó en el tercer puesto pero clasificó a la zona campeonato. Para no perder tanto el ritmo y estar en las mejores condiciones, el cuerpo técnico dispuso que el doble turno también lo hacieran de manera grupal: “A las 18 nuevamente nos conectamos, entrenamos y ya después descanso, cenamos. También tratamos de tener control en eso, en los descansos y las comidas. Obviamente a veces a alguna se le complica, más que a otra. Pero intentamos mantener el orden”, dijo la mediocampista. Además, agregó: “En cuanto a los materiales de trabajo, no nos lleva tanto. Estamos más que nada con lo que es metabólico y tratar de buscarle la vuelta”.

Por último, la capitana de las Santitas expresó que “con la alimentación tratamos de seguir con el orden que teníamos habitualmente: comer sano y hacer las cuatro comidas. A veces se hace un poco difícil, porque uno al estar sin hacer nada le da ansiedad, que lo lleva a comer otro tipo de comidas que no estamos acostumbradas. Tratamos de tener ese permitido, pero siendo consciente de que nos va a perjudicar. Esa ansiedad la calmamos con los entrenamientos o charlas que nos da Matías (Giugno), para ocupar ese tiempo libre”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-