Montero sumó su primera victoria en San Lorenzo

El equipo de Paolo Montero, otra vez con muchas ausencias, le ganó 1-0 a Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro con gol de Alexis Sabella. ¡Mirá el tanto del triunfo!

Sabella grita el 1-0. Foto: @SanLorenzo

Sabella grita el 1-0. Foto: @SanLorenzo

Esta vez sí, San Lorenzo. Aprendió de la lección de la primera fecha el equipo dirigido por Paolo Montero, que volvió a pegar de entrada y después lo aguantó con mucho corazón. Así le ganó 1-0 a Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y sumó la primera victoria del campeonato. Nuevamente con muchas ausencias de peso, entre ellas la de los Romero, el local fue puro sacrificio y hasta tuvo la chance de hacer otro de contraataque. El visitante terminó con uno menos por la expulsión de Hernán López. Ahora se viene Boca.

El primer sacudón lo dio la visita en la nublada tarde del Bajo Flores. Milton Giménez logró darse vuelta cerca de la medialuna y soltó la derecha que dio en el poste izquierdo del arco de Sebastián Torrico. Central Córdoba parecía tener las cosas más en claro en esos minutos iniciales.

Con un 3-4-3 que se transformaba en un 5-4-1 al momento de replegarse para defender, los del Sapito Coleoni dejaban a San Lorenzo sin caminos libres y con imprecisiones. No lograba hacer pie el dueño de casa, pero cuando pudo asomarse por el arco rival, facturó.

Alexis Sabella, que ingresó para reemplazar al expulsado Gabriel Rojas, pescó la pelota dentro del área y le rompió el arco a Andrés Mehring, tras un centro de Gino Peruzzi y un cabezazo de Uvita Fernández. Al igual que ante Arsenal, en la primera que tuvo hizo el gol.

Con el clásico 4-4-2 elegido por Montero, San Lorenzo se acomodó en defensa y, tras ese primer susto al comienzo, no volvió a tener momentos de tensión en el primer tiempo. Eso sí, le costó también generar juego de mitad de cancha hacia adelante. Néstor Ortigoza, siempre dueño del primer pase, comandaba desde el círculo central, pero no tenía un socio por el medio. Por eso, la pelota iba más que nada por las bandas con las corridas de Julián Palacios y el aporte de Sabella, más la subida de los laterales.

Recién en el final de la etapa inicial, el conjunto de Santiago del Estero volvió a llegar con peligro: desbordó Leonardo Sequeira, que le ganó a Bruno Pittón, tiró el centro por abajo para Carlo Lattanzio y Torrico fue el salvador.

El desafío de los azulgranas en el complemento era saber defenderse con la pelota para que no le volviera a pasar lo de la semana pasada. La presión de Central Córdoba trajo los fantasmas de lo sucedido en el Viaducto. El balón cada vez duraba menos del lado azul y rojo. Los visitantes, necesitados del empate, manejaban cada vez más el partido y al Ciclón le quedaba resistir y ver si en alguna contra podía liquidarlo.

Juan Galeano tuvo la igualdad de frente al arco, pero tiró el zurdazo por arriba del travesaño. En la réplica pudo haber estirado San Lorenzo en una buena maniobra entre Uvita, Palacios y Sabela, quien no pudo definir bien. Montero aprendió la lección de Sarandí y esta vez no lo sacó a Ortigoza en la primera ventana de cambios. El Gordo empezó a tener más la pelota, algo que necesitaba su equipo para desactivar la embestida adversaria.

Coleoni desarmó la línea de cinco defensores y puso más hombres en ataque para revertir la historia. Sin embargo, el que tuvo otra chance para convertir fue el de Montero. Sabella, de lo mejor del partido siempre por la izquierda, desbordó y mandó el centro pasado para Jalil Elías (entró por Palacios), que no controló bien y fue tapado por Mehring cuando quiso definir.

San Lorenzo, con dientes apretados en la marca y carácter para pelear la divididas, le puso un cerrojo a su defensa y se llevó los tres puntos de manera merecida.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
-