“Soy consciente de que no jugamos de la manera que queríamos”

Paolo Montero habló luego de la victoria de San Lorenzo y destacó la importancia de llevarse los tres puntos: “Hoy sufrimos pero hemos generado alguna situación de gol y eso me deja contento. Hay un aroma positivo”.

Paolo Montero en su primera victoria como Dt azulgrana.

Paolo Montero en su primera victoria como Dt azulgrana.

Luego de la victoria de San Lorenzo por 1 a 0 ante Central Córdoba por la Fecha 2 del Torneo, habló Paolo Montero en conferencia y expresó: “Soy consciente de que no jugamos de la manera que queríamos pero hay partidos que hay que saberlos jugarlos. Hay que ser consciente de como jugarlos y hay encuentros que tenés que conseguir los tres puntos. El jugador va entendiendo cómo interpretar los partidos y cómo se va dando el juego. Hoy sufrimos pero hemos generado alguna situación de gol y eso me deja contento. Hay un aroma positivo”.

El técnico de San Lorenzo habló sobre la dupla central de los juveniles: “Gattoni y Flores se están entendiendo muy bien y están manejando muy bien la línea. Estamos muy contentos por como se están parando en los partidos y esto es el premio de por como encaran la semana. Además de por como se entrenan desde el primer día que estamos acá. Se lo merecen porque tienen el futuro en sus manos, obviamente que tienen que seguir mejorando pero la experiencia viene jugando”.

Montero se refirió al buen nivel que viene teniendo Julián Palacios: “Palacios está demostrando un buen rendimiento y lo ha hecho de buena manera. Si hay que elegir entre los mejores en estos dos partidos, Palacios seguramente está en el podio”.

 

Por otro lado, el DT realizó un análisis sobre el encuentro: “No hay que dar ninguna pelota por perdida pero hay que agregarle fútbol también, lo que hizo Central Córdoba creo que es lo que hace todo el fútbol argentino de la intensidad y el ritmo. Pienso que todos los partidos van a ser igual al de hoy y nosotros vamos a tener que ir mejorando también” y agregó: “Aunque todo esto va a ir mejorando cuando todos estos jóvenes se agarren esa tranquilidad y serenidad que ellos pueden estar en Primera entonces de a poquito van sumando más confianza y van a saber manejar ciertos tiempos del partido. Eso se va ganando con la experiencia y es normal que por momentos el equipo entre en caída por la edad pero lo importante que no está faltando y no es un detalle menor es la intensidad y la actitud”.

Cuando le consultaron por cómo lo vio a Ortigoza, el técnico comentó: “A Néstor lo vi bien, es el referente con Torrico, Donatti y Di Santo. Muchos se apoyan en él por su experiencia y es un jugador que maneja muy bien los tiempos y la pelota. Él le da tranquilidad a los jóvenes, es el que apoya y les habla. En el partido lo vi muy bien y más que nada a nivel mental es el que habla todo el tiempo y tiene a todo el equipo concentrado. Es fundamental tener a este tipo de jugadores”.

Por último, Montero habló sobre el rendimiento del equipo: “Los partidos los planificas de una manera y se te pueden dar de otra dentro de los 90 minutos. Nosotros somos un equipo como lo demostramos con Arsenal que sabemos que hay calidad para poder tener la pelota y también somos un equipo como lo demostramos hoy que sabe contragolpear muy bien. Podemos ser peligrosos de las dos maneras y eso me da tranquilidad porque podés variar la estrategia”.

 

Carolina Ankia

@caroankia

Comentarios
-