Las Santitas punteras e invictas del torneo tras vencer a Racing

Por la novena fecha zona A del Torneo YPF, en estadio Presidente Perón, de Racing club , el fútbol femenino de San Lorenzo , de visitante, venció 1-0 a la Academia, con gol de N.Hain. Las dirigidas por Nicolás Basualdo tienen puntaje ideal y quedaron puntera en su zona.

Las Santitas vencieron a Racing en Avellaneda por 1-0 y son las punteras del certamen.

Las Santitas vencieron a Racing en Avellaneda por 1-0 y son las punteras del certamen.

Por la novena fecha zona A del Torneo YPF, en estadio Presidente Perón, de Racing club, el fútbol femenino de San Lorenzo venció 1-0 a la Academia, con gol de N. Hain. Las dirigidas por Nicolás Basualdo tienen puntaje ideal y quedaron punteras en su zona.

Luego de ganar todos sus encuentros, San Lorenzo buscaba seguir con la racha de victorias ante Racing Club,uno de los rivales directos en la lucha por liderar la tabla de posiciones. Recordemos que los primeros cuatro equipos de cada zona A y B clasifican a la fase final.

En los primeros 15 minutos, San Lorenzo y Racing no se sacaron ventaja y se repartieron la tenencia del balón. Las pocas ocasiones generadas por las Santitas fueron controladas por la buena defensa de la Academia. San Lorenzo buscaba encontrar el protagonismo habitual a traves de su buen manejo del partido, pero sin lograr generar situaciones de gol.

Llegando a los 23 minutos de la primera mitad de tiempo, las dirigidas por Nicolas Basualdo, manejaron muy bien la pelota parada y tras un buen centro de Debora Molina desde la izquierda llegó el cabezazo N. Hain quien de emboquillada por arriba de S. Alfaro, arquera de la Academia,convirtió el 1-0 . Luego del gol de San Lorenzo, Racing tuvo más posesión de la pelota pero seguía sin encontrarle la vuelta al encuentro y con muchos desajustes en defensa no lograban poder generar contraataques rápidos y perdía la pelota rapidamente en mitad de cancha por la presión media que generaba el ciclón .

A los 30 minutos las dirigidas por Agustín Benchimol se quedaban con una menos, tras la expulsión de Florencia Curril, luego de que la jugadora de Racing en una acción de despeje del balón, impactara una pata en el rostro de la jugadorea azulgrana V. Tesio quien debió ser atendida producto de la infracción. La jugadora de San Lorenzo regresó al campo de juego minutos más tarde por suerte sin inconvenientes.

Sobre el final del encuentro una escapada por derecha de la delantera de Racing L. Goméz pudo haber igualado las cosas producto de un lindo remate desde afuera del área que fue bien controlado por la arquera de San Lorenzo A. Bobadilla.

La segunda mitad del partido fue controlada de principio a fin por las Santitas con una buena presión alta que incomodaba a un Racing sin muchas ideas y que le costaba recuperar el balón. Las dirigidas por Nicolas Basualdo llegaron al cierre del partido con la tenencia del balón y sin preocupaciones para logra otra gran una victoria e importante para quedar en la punta  del certamen. San Lorenzo ya comienza a pensar en los próximos encuentros por Copa Libertadores que se realizará en Paraguay donde el ciclón tendrá su primer encuentro ante el corinthians el  dia jueves 4 de noviembre.   

Las Santitas salieron a la cancha con este 11 inicial: A. Bobadilla ; K. Puentes, F. Salazar, S. Ramírez, F. Coronel, V. Tesio, M. Pereyra, S. Coronel, C. López y N. Hain.

Racing Club  dirigidas por Agustín Benchimol dispusieron la siguiente formación: S. Alfaro, M. Otazú, A. Narváez, L. Muñoz, E. Nardone. F. Curril, C. Ulloa, R. Díaz, L. Goméz, L. Martinez, P. Faciano.



Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-